10 principios de diseño web efectivos

Como Steve Jobs Una vez dicho, «El diseño no es solo lo que parece. El diseño es como funciona. “La funcionalidad y la facilidad de servicio, no el diseño visual, determinan el éxito o el fracaso de un sitio web. El visitante de la página es la única persona que busca información sobre un producto o servicio.

Con un clic del mouse, el visitante decide, el diseño centrado en el usuario es la necesidad para el éxito y el diseño web con fines de lucro.

Nos centraremos en los elementos principales del diseño web, el pensamiento lateral y los enfoques orientados a resultados para un diseño web eficaz que puede conducir a decisiones más sofisticadas, simplificando así el proceso de comprensión de la información presentada.

Antes de analizar las pautas para un diseño web eficaz, es importante saber qué piensan los usuarios al interactuar con un sitio web.

El comportamiento del usuario, cuando interactúa con un sitio web, es similar al de un cliente que interactúa con una tienda. Los visitantes miran cada página, texto e imágenes. Están limitados a enlaces en los que se puede hacer clic que capturan sus intereses.

La mayoría de los usuarios cuando visitan una página web, buscan una información, producto o servicio específico.

  • A los usuarios les encanta la calidad: Si una página web proporciona contenido de calidad, se ve comprometida por los anuncios y el diseño de la página web. Cabe recordar que una mezcla de buen diseño y contenido de calidad es necesaria para generar tráfico relevante a la página web.
  • La mayoría de los usuarios escanean la página web: Cuando un usuario visita una página web, la explora en busca de información que satisfaga sus necesidades.
  • Los usuarios de Internet son impacientes y tienen una gratificación instantánea: Si el contenido de la página web no está estructurado correctamente y el visitante no puede obtener la información requerida dentro de los primeros tres segundos. Entonces aumentan las posibilidades de que los usuarios abandonen la página web.
  • Los usuarios no toman las mejores decisiones: Los visitantes de la página web no van página por página en busca de la información requerida, sino que escanean la página web y el enlace, que cumple con sus requisitos, y saltan a él.
  • Los usuarios de Internet siguen su intuición individual: La mayoría de los usuarios escanean la página web en lugar de leerla línea por línea. Según el arquitecto de información Steve Krug, se debe principalmente a que a los usuarios no les importa. “Si encontramos algo que funciona, lo seguimos. No nos importa si entendemos cómo funcionan las cosas, siempre que podamos usarlas. Si tu audiencia va a actuar como si estuvieras diseñando un diseño complejo, entonces crea un gran diseño que haga pensar a los usuarios. «

Ahora, después de ver el comportamiento del usuario, a continuación vamos a verificar los principios del diseño web.

  1. No hagas que los usuarios piensen demasiado: De acuerdo con la Primera Ley de Uso de Krug, la página web debe ser autoexplicativa, debe contener respuestas a la mayoría de las preguntas que los usuarios puedan tener después de navegar por la página web. Si la navegación y la arquitectura del sitio web no están diseñadas correctamente, el usuario tendrá dificultades para comprender cómo funciona el sistema. Un diseño bien pensado y estructurado, así como un contenido de calidad claro y conciso, dirigen al usuario hacia el uso de los servicios o hacia una compra. Por tanto, una estructura bien planificada reduce la carga mental. Una vez hecho esto, será fácil para el usuario navegar por el sitio web.
  2. Utilice los formularios de llenado mínimo: En cada proyecto diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios, intente minimizar los requisitos del usuario. Las personas que visitan por primera vez apreciarán no tener que completar formularios largos para probar su servicio. Básicamente, elimine todas las barreras, un registro de usuario que utilice un formulario largo es suficiente para reducir el tráfico entrante.
  3. Para desviar la atención de los usuarios a su PVU: Un sitio web contiene contenido tanto estático como dinámico, algunos aspectos de la interfaz de usuario son más atractivos que otros. Se deben utilizar contenido, imágenes y videos atractivos para atraer clientes a su USP (propuesta de venta única).
  4. Busque una interfaz atractiva y rica en contenido: Los diseñadores web modernos se centran más en la interfaz visualmente atractiva y descuidan la arquitectura de la página web y el contenido. La combinación correcta de diseño, disposición y contenido generará más tráfico de calidad a la página web.
  5. Apunta a la simplicidad y la escritura eficiente: El contenido de la página web debe ser claro, conciso y debidamente estructurado. Ya que ayuda al usuario a encontrar fácilmente la información requerida.
  6. Innovar pero no distraer: El diseño web impresionante utiliza la innovación y la creatividad. Utilice espacio en blanco o espacio negativo según el requisito. El espacio en blanco es el área de la página que está vacía, utilizada principalmente entre imágenes y videos.
  7. Estéticamente atractivo – Target según el nicho: Cada industria o segmento atiende a clientes dirigidos específicamente en función de factores como la edad, la geografía y el género. El diseño de la página web debe diseñarse explícitamente para apuntar al nicho seleccionado.
  8. Genere credibilidad y confianza en línea: Hoy en día, todo el mundo está presente en las plataformas sociales, tanto usuarios como empresas. Utilice su página web para generar confianza y credibilidad en las plataformas sociales. Un testimonio de clientes existentes es una excelente manera de hacer esto.
  9. Página web optimizada: La página web debe optimizarse para que se cargue más rápido sin comprometer el factor de calidad.
  10. Sitio web adaptable: Debido al aumento de los dispositivos portátiles y la penetración de datos. Los dispositivos móviles son la principal fuente de tráfico del sitio web. Las páginas web deben poder cargarse en cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de la pantalla.

Por lo tanto, una página web debe diseñarse teniendo en cuenta las necesidades del usuario y de la empresa. Utilice estos principios de diseño web para lograr una página web estéticamente atractiva y orientada a resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba