3 estrategias efectivas de diseño web para aumentar las tasas de conversión

1. La información debe colocarse donde los usuarios esperan encontrarla.

Incluso cuando se ve por primera vez, un sitio web a menudo debería poder proporcionar la información necesaria a los visitantes potenciales y existentes.

Los detalles de contacto y otra información vital deben colocarse en la parte más visible del sitio web, como la esquina superior derecha del encabezado, que es donde los usuarios esperan verlos. Además, también es una buena idea poner más énfasis en esta información agregando información de contacto al pie de página con un mapa en línea de la ubicación de la tienda física del sitio. Además, los botones de llamada a la acción, el menú de navegación y los formularios deben colocarse en una parte claramente visible del sitio web, como debajo del encabezado y en el centro.

La experiencia del usuario del sitio debe ser como el servicio excepcional que brinda un restaurante gourmet, donde todo se da en bandeja de plata. A los usuarios en línea les gusta obtener la información que necesitan de forma rápida y sencilla. Por lo tanto, toda la información vital debe colocarse donde los visitantes esperan encontrar el tit.

2. Los botones de llamada a la acción (CTA) deben estar resaltados.

Un sitio web necesita botones de llamada a la acción para optimizar las tasas de conversión. Incluso si los visitantes están bien informados, se les debe animar a que vayan a donde usted quiere que vayan. Así que debería haber un botón de llamada a la acción en cada página web. Es importante que el CTA se alinee con los objetivos de la estrategia comercial por cualquier motivo, por ejemplo, para dirigirlos a la página de contacto, la página de productos y servicios o los formularios de registro.

Un botón de CTA será efectivo si está diseñado de tal manera que sea fácil de ver y hacer clic. Los espectadores seguramente lo verán si su color contrasta con el fondo. No hay un color correcto o incorrecto, pero el truco consiste en elegir un color de botón que se destaque del resto de la combinación de colores del sitio. Otra idea a considerar es rodear el botón de llamada a la acción con espacios en blanco para que se destaque aún más.

3. Un sitio web bien diseñado es simple y fácil de navegar.

En el pasado, era la norma llenar los sitios web con toda la información que podía incluirse, con la esperanza de que los visitantes encontraran todo lo que necesitaban. Sin embargo, la tendencia del diseño web ha cambiado y ahora adopta un enfoque minimalista, con un diseño simple y limpio, mientras que la información permanece clara y directa.

Las principales características que hacen que un sitio web bien diseñado se convierta con éxito son la simplicidad y la limpieza. Cuando se ve por primera vez, un sitio web limpio demuestra profesionalismo y credibilidad. Estos son esenciales para generar confianza y marca. Un diseño web simple también puede transmitir facilidad de navegación y brindar una excelente experiencia de usuario. Un sitio web debe ser fácil de navegar para que los visitantes obtengan inmediatamente la información que necesitan.

Es importante aplicar una jerarquía visual al agregar elementos de diseño a un sitio web. Los elementos más importantes deben organizarse en lugares donde los usuarios puedan encontrarlos fácilmente. Usar mucho espacio en blanco también es una buena consideración. Además, los elementos de diseño llamativos y los efectos de movimiento deben mantenerse al mínimo, ya que demasiados elementos de diseño podrían distraer a los usuarios y ralentizar el tiempo de carga de un sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba