5 cosas a tener en cuenta al hacer la transición del diseño expresivo al diseño web

¿Qué es un diseñador expresivo?

Los diseñadores gráficos combinan texto e imágenes para crear diseños y mas diseños. Es su responsabilidad crear diseños interesantes que capten la atención de los espectadores y comuniquen eficazmente el mensaje. El mensaje se puede dirigir a audiencias tanto en secante como fuera de secante. En definitiva, los diseñadores gráficos se encargan de la apariencia de los objetos. Se alcahuetería de hacer que los diseños estáticos sean lo más atractivos posible. Hay muchas ramas del diseño expresivo y muchos diseñadores se especializan en crear una categoría de trabajo, como el diseñador de carteles de películas Raj Khatri, mientras que otros prefieren hacer un poco de todo.

¿Quién es un diseñador web?

Los diseñadores web se dividen ampliamente en diseñadores de UI y UX. Los diseñadores de UI son responsables de cómo se presenta al divulgado el diseño de una aplicación o sitio web, es opinar, la interfaz. Mientras que los diseñadores de UX están más preocupados por lo que sucede al interactuar con la interfaz. Juntos, entre ambos trabajan en la sensación del producto. Su objetivo es maximizar la simplicidad del producto. Refinan e iteran para crear la mejor experiencia posible para los usuarios.

Como puede ver, los diseñadores gráficos son diferentes de los diseñadores de UI / UX tanto en el proceso como en el resultado final. No hay duda de que los diseñadores de UI / UX son actualmente los más solicitados en India. Ellos cierran la brecha entre cómo se ven las cosas y cómo funcionan; y están a la vanguardia en la creación de excelentes productos para personas en la era tecnológica. Por otro banda, el mercado de diseñadores gráficos se ha estancado un poco y el mercado gremial se está reduciendo para ellos en comparación con los diseñadores más relevantes tecnológicamente.

De hecho, muchos diseñadores gráficos están en proceso de cambiar a la creación de sitios web. ¿Además estás ansioso por hacer el cambio? A continuación, presentamos cinco consejos que debe tener en cuenta al realizar el cambio del diseño expresivo al diseño web;

1. No seas el entendido

Los mejores diseñadores web son los que no tienen todas las respuestas. ¿Cómo? La esencia es comprender que todos los clientes son diferentes y que una decisión no funcionará para todos. Debe comprender exactamente qué diseños necesitan y crearlos para ellos. A menudo, darles una respuesta no será suficiente. Deberá investigar y dar a los clientes las razones por las que su respuesta es correcta. Esté preparado para estar perplejo todos los días y tener que trabajar duro para cada cambio que realice, ya que deberá tener en cuenta las deposición del cliente en sus diseños.

Los buenos diseñadores web siempre comienzan con lo principal, siempre planifican con anticipación mientras trabajan y crean estructuras alámbricas aproximadas para sus diseños. Áspero es la palabra esencia aquí, ya que muchos diseñadores a menudo se toman demasiados problemas para hacer que sus wireframes se vean bonitos y pierden el enfoque en su propósito. Este es un punto muy importante para los diseñadores gráficos porque la estética da un paso a espaldas a la hora de crear wireframes. Eso no significa que tengas que dejar de banda tu creatividad, pero tienes que educarse a enfocarla y usarla en los lugares correctos.

2. Es una ciencia tanto como un arte.

Como diseñador web, debe adoptar el concepto de producto. Ser diseñador web significa comprender que los diseños se superponen con la papeleo de productos porque nadie puede diseñar una interfaz de agraciado intuitiva para un producto del que no tiene ni idea.

La investigación y las pruebas de usuarios son una parte importante del diseño web. Tu intuición y todo tipo de prejuicios nunca deben interponerse en el proceso de concepción. Esto significa que deberá realizar entrevistas, estudios, encuestas y pruebas para validar su diseño y comprobar de que sea intuitivo para sus usuarios.

Es un enfoque verificado y debes entender que en el diseño web la definición de precioso Es lo que hace que los usuarios se sientan perfectamente cuando navegan por sus interfaces, no lo que es agradable a la pinta. Para conquistar esto, no solo tienes que ser bueno en el arte, asimismo tienes que entender la ciencia detrás de él.

3. Diseño para información

Uno de los aspectos más importantes de un buen diseño web no se alcahuetería tanto de los píxeles, los colores o la tipografía, sino del contenido que hay adentro de tus diseños. Las personas no usan sitios web y aplicaciones por sus hermosos diseños, sino porque quieren un liviana comunicación al contenido. Al acaecer del diseño expresivo al diseño web, se debe tener en cuenta este aspecto y comprobar de que sus diseños sean lo más simplistas posible. Es muy importante hacer que sea lo más liviana posible para los usuarios encontrar el contenido que necesitan. Toda la interfaz debe ser dialéctica en su diseño y de liviana comunicación para el agraciado final.

4. Siga las instrucciones, no haga las suyas propias

«¡Prórroga, quieres que siga la convención!» Si perfectamente a los diseñadores gráficos les parece cianuro, tiene mucho sentido cuando se alcahuetería de diseño web. Al igual que la programación, el diseño de UI / UX tiene pautas, como Diseño de hardware de Google para Android o entonces Directrices de la interfaz humana de Apple iOS. Y seguirlos es esencial para comprobar de que su diseño no confunda la mente de los usuarios.

Si se aleja por completo de los modelos establecidos, es posible que encuentre una curva de educación más pronunciada para los nuevos usuarios. Muchos de ellos no se molestarán en comprender sus patrones de diseño y pasarán a otro sitio web o aplicación que coincida con lo que ya conocen.

Sin requisa, eso no significa que no tenga espacio para la personalización y soluciones de diseño extravagantes. Lo hace hasta cierto punto, pero a menos que trabaje en Apple o Google, no se recomienda que reinvente patrones de diseño completos a los que sus usuarios ya se han acostumbrado. No es la creatividad, sino la amabilidad lo que es importante en esta campo de acción.

5. Competir

Si perfectamente es obvio que necesitará investigar y percibir todo lo que pueda sobre el mundo del diseño web, una cosa que a menudo se pasa por detención es que, como diseñador web, solo necesita inspeccionar tantos sitios web como sea posible. Muchos diseñadores gráficos sienten que usar una relato desecha su creatividad intrínseca y, por lo tanto, evitan usar referencias para lo que están creando.

Escriba lo que le gusta y lo que no le gusta. ¿Qué los diferencia de sus competidores? ¿Qué le facilita el comunicación al contenido? ¿Te gusta esa mostrador de menú adicional? ¿Cuántos clics o acciones se necesitan para acaecer de una sección del sitio web a otra? Todo esto te ayudará mucho a la hora de diseñar tus propios sitios web porque así podrás educarse de lo que han hecho otros y evitar los errores que hayan cometido.

Conclusión

Si está pensando en hacer el cambio al diseño web, tenga en cuenta que habrá cambios drásticos en su proceso de trabajo y su mentalidad. La parte más difícil de esta transición podría ser cambiar su percepción del diseño y su propósito.

Entonces, antaño de esbozar su primera interfaz, intente ponerse en el ocupación del agraciado para comprender qué búsqueda en el producto y cuáles son sus objetivos. Luego, piense en el diseño como una forma de ayudarlos a lograrlos. ¡Ese es tu objetivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba