5 errores comunes de diseño web que podrían dañar su SEO en 2021

Si comete errores comunes de diseño web, es posible que no pueda atraer a muchos visitantes. El tema de su sitio, las imágenes asombrosas y el texto atractivo no ayudarán. De hecho, su sitio no llegará a las tres primeras páginas de búsqueda de Google para las palabras clave que desea. Por lo tanto, si desea evitar estos problemas, le sugerimos que evite algunos errores comunes de diseño web que pueden afectar negativamente sus campañas de SEO. Sigue leyendo.

1. Mala navegación

Algunos sitios web están tan mal diseñados que el nuevo visitante se confunde. Los visitantes de su sitio deberían poder saber qué es a primera vista. Aparte de eso, los rastreadores de Google deberían poder comprender su sitio web. Para ello, le sugerimos que vincule sus páginas web importantes.

2. Carga de página más lenta

Las cosas se mueven a velocidades ultrarrápidas en el mundo de Internet. Las personas navegan por muchos sitios web cuando están en línea. Visitan sitios de redes sociales, envían correos electrónicos e intercambian mensajes en varias plataformas en línea.

Si su sitio web tarda mucho en cargarse, puede desconectar a la mayoría de los visitantes. Pueden hacer clic y nunca volver. Sus visitantes permanecerán en su sitio y regresarán si las páginas web se cargan cuando hacen clic en el enlace. Según los expertos, el tiempo de carga de la página no debería ser superior a tres segundos.

3. Sitio web no apto para dispositivos móviles

Hoy en día, la mayor parte del tráfico web proviene de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Según las estadísticas, solo en los Estados Unidos hay más de 275 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. Y la mayoría navega por Internet en sus dispositivos móviles.

Las estadísticas nos dicen que el 70% del tráfico de Internet proviene de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos. Por lo tanto, cada sitio web debe ser compatible con teléfonos inteligentes, lo que significa que el sitio web debe ser receptivo y fácil de navegar en los teléfonos inteligentes.

4. Falta la etiqueta H1

Los robots de los motores de búsqueda consideran la etiqueta H1 para averiguar de qué se trata su sitio web. En ausencia de esta etiqueta, la clasificación de su sitio caerá en los principales motores de búsqueda. Aparte de eso, esta etiqueta hace que el contenido web sea mucho más amigable para los motores de búsqueda.

5. Imágenes y archivos multimedia de gran tamaño

Agregar archivos multimedia e imágenes a su sitio es una gran idea porque hacen que su contenido sea más atractivo y más fácil de entender. Si bien puede agregar imágenes a las publicaciones en su sitio, asegúrese de hacerlo con prudencia. El tamaño de los archivos multimedia y las imágenes debe ser razonable. Los archivos de imagen grandes tardan mucho en cargarse. Como resultado, ralentizan drásticamente su sitio web.

Por lo tanto, debe ejecutar la prueba de PageSpeed ​​Insights antes de continuar con el siguiente paso.

En resumen, le sugerimos que evite estos errores comunes de diseño web si no quiere dañar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba