5 tendencias de nicho reales en diseño web para llevar 2021 por Storm

Siempre que tengo la oportunidad de ver las tendencias de diseño web de toda la web, una cosa que siempre me decepciona es que son todas iguales del año pasado, o probablemente no lo que ves en estos días. Quiero decir, vamos, la animación siempre se ha visto como una gran tendencia en la mejora de un sitio web, y eso también hoy en día. Sin embargo, ¿sabes qué tan grande es una animación de tendencias? En serio, si realmente tiene una lista de verificación de tendencias, y si va a incluir un video animado a pantalla completa en ella, será mejor que consulte una variedad de nichos de los mejores sitios web antes de hacerlo. A nadie le gusta ver un video animado. Hay mucho más sobre ello. Para demostrarlo, echemos un vistazo a 5 tendencias de nicho que van a arrasar en el campo del diseño web.

1. La pantalla completa sin desplazamiento puede marcar la diferencia

Entonces, finalmente, la gente se acostumbra a los sitios que no pueden desplazarse porque tienen que esforzarse menos en la navegación del sitio. Imagínese desplazarse por estos sitios una página, hasta la eternidad, con un encabezado adhesivo que lo acompaña hasta el final. Siempre es refrescante ver páginas donde todo está en la pantalla y no tiene que desplazarse para navegar a otras páginas. La gente está muy ocupada estos días y los sitios sin desplazamiento pueden ahorrarles mucho tiempo. Veamos algunos ejemplos de por qué esto es genial.

  • Conceptos básicos de privacidad de Facebook
    Facebook utiliza controles deslizantes de desplazamiento lateral para explicar las instrucciones paso a paso de la política de privacidad básica, respaldadas por maravillosas ilustraciones. Genial, ¿no?
  • Lujoso
    Fantasy es una agencia de diseño que hace un gran trabajo al mantener todo por encima del pliegue. Si bien parece que se trata de algún tipo de desplazamiento, en realidad no lo es. Al verificar en la sección de trabajo, puede acceder al contenido debajo del pliegue, haciendo clic en los íconos presentes arriba del pliegue.
  • KLM 50 viajes
    Otro maravilloso ejemplo de la implementación de este concepto, que lo lleva a través de 50 destinos con la ayuda de un video a pie donde debe sentarse y relajarse, mirando los mejores lugares para visitar. Simplemente use las teclas de flecha o la barra espaciadora para navegar un poco si es necesario, evitando que los usuarios tengan que usar el mouse.

2. Un título en un formato adhesivo en el lateral.

Esta es una tendencia completamente nueva, vista en muy pocos sitios. Siempre es mejor consultar este tipo de tendencias en los sitios de estudios de diseño o agencias. Este es un estilo en el que tiene un título pegajoso que se mueve junto con el texto, a medida que se desplaza hacia abajo. Es una tendencia maravillosa que solo se puede encontrar en computadoras de escritorio y no está destinada a la visualización móvil. Veamos algunos ejemplos de por qué esto es genial.

  • Código y teoría
    El sitio usa títulos de ciudades como un formato permanente, por lo que cuando se desplaza, el nombre de la ciudad asociada aparece en el lado izquierdo y cambia a medida que continúa el desplazamiento.
  • Desbordamiento de pila
    Aquí, la navegación secundaria se siente pegajosa a medida que se desplaza, y solo el resaltado cambia según la sección que aparece a la derecha.
  • DDB Sthlm
    A medida que se desplaza hacia abajo, verá el menú correspondiente pegado a un lado y solo los nombres de los menús cambian según el contenido.

3. La carga es para mostrar el logotipo.

Esta es otra gran tendencia que está ganando popularidad en la actualidad. Lo único que tiene mientras se carga el sitio es mostrar el logotipo. Veamos algunos ejemplos de por qué esto es genial.

  • Instrumento
    Cuando abre el sitio web, lo único que ve mientras carga es el logotipo. Luego desaparece y solo aparece cuando abres el menú.
  • Fubiz
    El sitio tiene diferentes logotipos destinados a diferentes secciones. Entonces, cuando abre una sección, tiene un logotipo diferente respaldado por algunas animaciones agradables.
  • Esto también
    Otro gran diseño en el que el icono de navegación del menú asume el papel del logotipo al mantener la posición, además de actuar como cargador. No directamente, pero el diseño adopta un enfoque indirecto de esta tendencia que rompe las normas.

4. Imágenes de fondo que aparecen de forma disruptiva

Imagínese, las imágenes de fondo impregnan todos los bienes raíces del sitio. Ciertamente no es una tendencia nueva. Sin embargo, lo nuevo es que cuando el mouse se desplaza sobre el fondo, la imagen de fondo de repente comienza a mostrar movimiento. Ahora bien, esta es una tendencia increíble. Veamos algunos ejemplos de por qué esto es genial.

  • Hazme latir
    El sitio utiliza la tendencia de manera bastante convincente, de modo que cuando pasas el mouse sobre el fondo ves montañas digitales que se elevan dondequiera que se mueva el cursor.
  • Teoría activa
    Este es otro gran sitio donde el fondo muestra movimiento con el cursor moviéndose aquí y allá. Parece que está creando algún tipo de distorsión en el fondo digital.
  • Detalles
    Es posible que el sitio requiera que realice operaciones de desplazamiento. Pero a medida que lo hace, y cuando llega al final del equipo, se produce una bonita distorsión. ¡Aunque un poco, pero agradable!

5. Usa animaciones encima con un toque de creatividad.

Dado que es posible hoy en día, ¿por qué no intentarlo? Las animaciones cuando se introducen correctamente pueden hacer maravillas, haciendo que la experiencia general sea lo suficientemente entretenida y agradable. Haga esto con mucho cuidado, ya que puede consumir su tiempo y velocidad de carga, pero exagere para que todo valga la pena.

  • Waaark
    El estudio de diseño ha producido una de las experiencias visuales más impresionantes de este año. El sitio hace un gran trabajo yendo más allá cuando se trata de entretenimiento.
  • Animocons
    Un ejemplo clásico de animaciones basadas en clics, todo sucede con unos pocos clics.
  • Rally Interactive Beta
    Otro sitio con el tipo correcto de animaciones, volviéndose loco en todas partes y efectos de animación que cambian con los clics, mientras que las cosas se mantienen más simples cuando no has seleccionado nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba