7 COSAS QUE MOLESTAN A LOS USUARIOS DE LOS SITIOS WEB

Mientras navegas por la web todos los días, te encuentras con una gran cantidad de sitios web. Hay sitios web entre ellos, donde te puedes pasar muy bien, pero también hay sitios web que rechazan su construcción en la misma entrada. Si ejecutas tu propio dominio, ciertamente desea que los usuarios dediquen el mayor tiempo posible a él y, sobre todo, que realicen la conversión que desea. En este caso, el sitio web debe estar diseñado para el visitante, guiarlo durante su visita y definitivamente no debes obstaculizar la navegación por el sitio. Por lo tanto, tu tarea es hacer que sea lo más fácil de usar posible, lo que se puede lograr gracias a una experiencia de usuario bien optimizada. A continuación, te enseñare cosas que molestan a los usuarios de los sitios webs:

Carga lenta

La carga lenta puede irritar al usuario incluso antes de visitar tu sitio web. Si tu sitio tarda mucho en cargarse, existe la posibilidad de que la persona que espera abandone el dominio antes de ver tu contenido. Además, la carga prolongada es percibida negativamente por los robots de Google, lo que se traduce en peores resultados en el buscador.

Puedes comprobar la velocidad de tu sitio web utilizando, por ejemplo, una herramienta gratuita, como lo es PageSpeed ​​Insights: https://pagespeed.web.dev/.

Ventanas emergentes

Las ventanas emergentes son «ventanas emergentes» mientras navegas por un sitio web. Pueden tener diferentes tareas, pero la mayoría de las veces te encontraras con ventanas emergentes que son obligatorias y preocupantes:

  • Aceptando cookies
  • Asegurate de que el usuario es mayor de edad (si el sitio web está destinado a adultos)
  • Aceptando consentimientos respecto a la política de privacidad y términos de uso del sitio web.

Sin embargo, también puede utilizar las ventanas emergentes con fines de marketing, como:

  • Animando a suscribirse al boletín
  • Un intento de obtener una pista
  • Informar sobre campañas de fidelización

Sin embargo, demasiadas ventanas emergentes se clasifican como uno de los elementos más molestos en los sitios web. Si bien esta es una gran herramienta que puede ayudar a un embudo de ventas, cuando exageras la frecuencia de mostrar ventanas emergentes adicionales, puede resultar contraproducente.

Abuso de palabras clave

Definitivamente no es una buena práctica ya que el usuario se irrita con este tipo de contenido. Puede ver su falta de naturalidad y falta de sintaxis a primera vista. Además, Google también puede considerar tu sitio web poco natural en este caso e imponer una penalización en forma de filtro, porque tales acciones están incluidas en Black Hat SEO.

Sitio web no adaptado a dispositivos móviles

Según una investigación, el tráfico desde dispositivos móviles representó alrededor del 55 % de todo el tráfico en Internet en 2021. Esto significa que se usa cada vez menos dispositivos de escritorio y los propietarios de sitios web deben ser conscientes de ello. Afortunadamente, cuando navegas por Internet, no tan a menudo como en el pasado, puedes encontrar un sitio que no está adaptado para teléfonos inteligentes o tabletas. Por supuesto, hay excepciones o subpáginas individuales donde los elementos divergen porque no están adaptados a resoluciones más pequeñas. Por lo tanto, si has notado una falta de capacidad de respuesta (RWD) en tu sitio web, definitivamente trabaja para asegurarte de que todos los elementos estén adaptados a los dispositivos móviles. De lo contrario, puedes disuadir a los usuarios de permanecer en tu sitio, ya que será ilegible.

Paredes de texto

Otra cosa que molesta a los usuarios del sitio web es un muro de texto. Debes asegurarte de que el texto no sea uniforme, contenga elementos gráficos y otras adicciones, por ejemplo, en forma de listas con viñetas o subrayados. Desafortunadamente, hoy en día las personas son muy susceptibles a diversos estímulos y cuesta mantener la concentración. A tus ojos no les gusta el aburrimiento, y los bloques uniformes de texto, aunque puedan tener un contenido valioso y bien escrito, envían una señal a tu cerebro de que no es interesante y será muy agotador leerlo. Por tanto, si tu objetivo es animar al usuario a leer el contenido, deberías diversificarlo todo lo posible.

Mala redirección o error 404

A nadie le gusta que lo engañen. Esto también se aplica a todos los usuarios del sitio web. Una de las cosas más molestas que te puedes encontrar al visitar un sitio web es el momento en que, después de hacer clic en un elemento que redirige a otra subpágina, recibes un error 404 o se te redirige a un lugar completamente diferente, donde el contenido es absolutamente no consistente con el ancla.

Por supuesto, como regla, nadie crea tales errores o redirecciones a propósito. Sin embargo, siempre es importante que te asegurares dos veces, incluso al eliminar una subpágina específica, de que ningún elemento haga referencia a ella. Y si este es el caso, verifique que la redirección esté configurada correctamente y que el usuario llegue a la página correcta. Si este aspecto no está optimizado, los robots de Google también son engañados durante el rastreo y esto no tiene un efecto positivo en tus resultados de búsqueda.

Reproducción automática de películas/sonido

Otra cosa entre las que más irritan a los usuarios del sitio web son los sonidos y videos que se reproducen automáticamente. A veces al usar el navegador tienes muchas ventanas abiertas y es difícil saber en qué página en concreto se ha encendido el audio. Una situación aún peor ocurre cuando los auriculares o parlantes están muy fuertes y el sonido asusta aún más.

Incluso si tu objetivo es reproducir música tranquila de fondo, dejar que el usuario la reproduzca él mismo. Coloca un botón claramente visible que sugiera que se activará una banda sonora al hacer clic. La persona que visita tu sitio web tendrá una influencia completa sobre lo que está sucediendo y, además, podrá, por ejemplo, ajustar el volumen antes de hacer clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba