7 errores de diseño web que debes evitar

Si desea lanzar su sitio web profesional, le sugerimos que evite los 7 errores comunes de diseño web. Evitar estos errores es importante, ya que arruinarán su sitio web y afectarán negativamente la experiencia del usuario. Revisemos estos errores.

El sistema de menús es complicado

Si a los consumidores les resulta difícil buscar el producto deseado en su sitio web, se sentirán molestos. Según los informes más recientes, los usuarios no pasan más de 4 segundos en un sitio web buscando lo que quieren.

En ese corto tiempo, si no obtienen lo que quieren, harán clic. Por lo tanto, su sitio web debe poder proporcionar información sobre los productos deseados según el modelo, el color y el tamaño.

La navegación es mala

La mala navegación es otro error común en el diseño web. Para los visitantes, la navegación por su sitio debe ser fluida o pueden frustrarse y hacer clic. Por tanto, la navegación debería ser lo más sencilla posible.

Las páginas web tardan mucho en cargarse

Idealmente, su sitio no debería tardar más de 2 a 3 segundos en cargarse. Si toma más tiempo, esperaría una reducción en el tráfico. Hay muchos factores que afectan los tiempos de carga de la página, como el contenido de cada página, el servidor de alojamiento y la velocidad de Internet, por nombrar algunos.

Entre estos factores, el diseño de su sitio web es el más importante. Aparte de eso, debe asegurarse de que la página de destino se cargue más rápido que otras páginas. La razón es que Google indexa la página de destino.

El formulario de registro o la página no apela

La página o formulario de registro también es importante. Si no es atractivo, la mayoría de los usuarios no se molestarán en registrarse. Esta página debería ser fácil de encontrar. Si es posible, puede permitir que los usuarios se registren usando sus cuentas de redes sociales como Instagram, Facebook y Gmail.

Los videos o audios se reproducen automáticamente

Si bien puede cargar audios y videos en su sitio, asegúrese de que no se reproduzcan automáticamente. En otras palabras, el video solo debe reproducirse cuando un usuario presiona el botón de reproducción. ¿Cómo se puede predecir si el usuario quiere escuchar el audio o no?

El sitio web no es compatible con dispositivos móviles.

En primer lugar, debe comprender la diferencia entre un diseño compatible con dispositivos móviles y un diseño optimizado para dispositivos móviles. Si el diseño es compatible con dispositivos móviles, su sitio funcionará igual independientemente del tipo de dispositivo.

Por otro lado, un diseño optimizado para dispositivos móviles optimiza las imágenes y corrige el espaciado. Es preferible un diseño compatible con dispositivos móviles para obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Se utilizan malas técnicas de SEO

Si utiliza técnicas de SEO inapropiadas, está cometiendo un gran error. Un buen SEO es importante si desea que su sitio web esté indexado en los motores de búsqueda para obtener tráfico orgánico. Por lo tanto, asegúrese de que su sitio web utilice buenas técnicas de SEO.

Conclusión

En resumen, el diseño de su sitio web es importante si está buscando aumentar el tráfico y ganar más y más compradores a través de su sitio. Por lo tanto, le sugerimos que evite estos errores pase lo que pase. Espero que esto te ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba