7 razones principales para adoptar un diseño web receptivo

En todo el mundo, las ventas de dispositivos móviles han superado a las computadoras de escritorio a pasos agigantados. La cantidad de usuarios que recurren a tabletas y teléfonos inteligentes para navegar por Internet o comprar en línea está creciendo cada vez más rápido.

En esta era digital altamente competitiva donde reina la portabilidad, es imperativo que las empresas utilicen diseños de sitios web receptivos para crear sitios web compatibles con dispositivos móviles para sus productos.

Puede que sea la mejor decisión que pueda tomar para su negocio. Estas son las siete razones principales para utilizar la capacidad de respuesta al crear su sitio web:

Google favorece el diseño web receptivo

Los sitios web con diseños web receptivos tendrían las mismas URL y códigos HTML incluso cuando se accede a ellos en varios dispositivos. Esto hace que sea más fácil para los bots de Google encontrar, rastrear y organizar el contenido de su sitio web. Para obtener más información, consulte algunos sitios web con altas clasificaciones de Google y observe los diseños web receptivos que utilizan.

Mejora la experiencia del usuario

Los sitios web receptivos brindan una experiencia de usuario mejorada. La experiencia del usuario afecta en gran medida la optimización de motores de búsqueda. Si su sitio web ofrece una buena experiencia de navegación para sus visitantes, es más probable que ocupe una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google. Además, se ha demostrado que los usuarios generalmente vuelven a visitar y recomiendan sitios web que les brindan una buena experiencia de usuario.

Fácil de cambiar o actualizar

Cuando se utiliza un sitio web con un diseño web adaptable, es mucho más fácil realizar cambios en diferentes dispositivos porque solo necesita cambiar la codificación en una URL. Esto resulta útil cuando es necesario realizar cambios rápidos en el contenido de su sitio web.

Compartir y vincular ahora es más fácil

Uno de los factores más importantes a la hora de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda es la construcción de enlaces de alta calidad. Tener el mismo enlace para sus versiones móviles y de escritorio facilita la promoción y el intercambio de enlaces. También es muy beneficioso ofrecer a sus visitantes un enlace único para compartir con amigos y familiares.

Tiempo de carga del sitio web más rápido

Los sitios web que utilizan un diseño receptivo generalmente se cargan mucho más rápido que los sitios móviles dedicados. Algunos estudios han demostrado que la velocidad de carga es un factor importante que afecta la clasificación de los sitios web en los motores de búsqueda.

Rentable

El diseño web adaptable se considera muy económico porque le ahorra la molestia de crear un sitio móvil independiente para su negocio. Los costos de desarrollar la versión móvil de un sitio web pueden ser bastante altos.

Disminución de las posibilidades de contenido duplicado.

Si tiene un sitio móvil separado para su sitio web, es probable que los bots de Google lo interpreten como contenido duplicado, lo que puede afectar negativamente su clasificación de Google.

Varias marcas que crean sitios web móviles para llegar a un público más amplio rara vez experimentan el crecimiento esperado en su negocio. Los diseños web receptivos, por otro lado, han demostrado ser extremadamente efectivos para construir una base de usuarios y mejorar los rankings de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba