Conceptos básicos del diseño web

El diseño web se compone de unas premisas básicas y, si las comprende, puede diseñar páginas que impresionarán e iluminarán a sus lectores.

Consejos básicos de diseño web

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a crear diseños web de gran apariencia que funcionen con sus lectores.

  • Use imágenes pequeñas como 10-15k por imagen, sí, depende de la fuente, pero las páginas lentas son realmente aburridas y las imágenes grandes son la causa principal de las páginas lentas. Es fácil optimizar sus imágenes.
  • Utilice siempre gráficos que coincidan con el contenido. El hecho de que tenga una foto adorable de su perro no significa que deba tenerla en su sitio web para el diseño web.
  • Cíñete a los diseños estándar. El diseño de 3 columnas es muy popular en sitios web y periódicos porque funciona. Puede pensar que es aburrido, pero mantendrá más lectores si se apega a algo simple que ellos puedan entender.
  • El espacio en blanco debe ser mayor que la propiedad CSS; es una función de su diseño. Debe tener en cuenta los espacios en blanco en sus páginas y cómo afecta el contenido que se muestra. El espacio en blanco es importante en un diseño web porque es un diseño de papel.

Fuentes

  • Serif para títulos y sans serif para texto. Las fuentes Sans-serif son mucho más fáciles de leer en las pantallas de las computadoras porque la resolución de la pantalla no es tan alta como la impresa. Si usa fuentes serif para texto normal, la serif puede aparecer borrosa en la pantalla, dificultando la lectura.
  • Limita el número diferentes fuentes. 2 o posiblemente 3 familias de fuentes estándar son más fáciles de leer y tienen un aspecto más profesional.
  • Utilice familias de fuentes estándar, por ejemplo: puede elegir «Standard Rockwood LT» como fuente en su página, pero las posibilidades de que uno de sus lectores también la tenga son bastante bajas. Apegarse a fuentes como Verdana, Geneva, Arial y Helvetica puede parecer aburrido, pero sus páginas se verán mejor y los diseños se verán bien en más navegadores.

Recuerda a tus lectores

  • Prueba tus páginas en varios navegadores.
  • Escribe el contenido como les gusta. A menos que esté escribiendo un sitio solo para usted, asegúrese de que su contenido cubra temas que sus lectores quieran leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba