Consejos de diseño web para pequeñas empresas

Quizás uno de los mayores desafíos que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas es tener y mantener un sitio web. Lo que lo hace aún más difícil son las opciones ilimitadas disponibles y los costos involucrados que pueden variar desde precios asequibles hasta precios muy altos que no pueden comprender.

Los diseñadores web profesionales deben tener como objetivo crear un sitio web que sea capaz de atraer de manera efectiva más tráfico relevante al sitio, generar clientes potenciales adicionales y reducir cualquier problema que los usuarios puedan encontrar al navegar por las páginas web por cualquier motivo o necesidad que puedan tener.

Estos son algunos consejos que podrían considerar para que el sitio web de su pequeña empresa pueda captar la atención de los espectadores y obtener el impacto que desean:

Sin desorden

El sitio web de la pequeña empresa debe ser atractivo pero de diseño simple. Los espectadores pueden sentirse abrumados si el sitio web parece demasiado complicado o tiene mucha información. Un diseño limpio y simple parece más profesional. Los espectadores siempre deben tener una experiencia agradable cada vez que visitan un sitio web.

Google debería encontrar fácilmente el sitio web.

Los principales motores de búsqueda como Google podrán indexar fácilmente el sitio web de una pequeña empresa si está ordenado, tiene contenido claro, URL adecuadas, un mapa del sitio y utiliza palabras clave relevantes. Además, el diseño web de una pequeña empresa debe tener al menos un SEO básico. Por este motivo, es fundamental utilizar los servicios de un buen CMS para crear y mantener un sitio web.

Compatible con dispositivos móviles

Desde que Google anunció su índice de dispositivos móviles primero, obtener un diseño web receptivo se ha convertido en una necesidad para las pequeñas empresas. Esto significa que el sitio web se adaptará a los dispositivos en los que se visualiza. Sin embargo, eso no necesariamente lo hace compatible con dispositivos móviles. Los propietarios de pequeñas empresas deben asegurarse de que los visitantes tengan una experiencia fácil de usar en cualquier dispositivo que utilicen.

Clientes entrantes

Un sitio web para pequeñas empresas debería poder obtener la mayor cantidad posible de clientes potenciales entrantes. Es normal que las personas investiguen productos, los comparen y sus precios antes de realizar cualquier compra. Este tiempo debe usarse para obtener sus direcciones de correo electrónico. De esta forma, las empresas pueden enviarles información y evaluar cuándo estarán listas para comprar. Deben abstenerse de ser demasiado persistentes para evitar que los clientes potenciales se desanimen.

Coordenadas visibles

Algunas empresas de diseño web tienden a pasar por alto esto, pero deben asegurarse de que los datos de contacto sean fácilmente visibles. Es mejor mostrar información como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono en lugares importantes como la parte superior e inferior de todas las páginas. Debe haber una página de «Contacto» en la última parte que contenga los números de contacto de la empresa, la dirección física, la dirección de correo electrónico, el mapa con las direcciones y el horario de atención.

Marca profesional

Las pequeñas empresas deben elegir una empresa de diseño web que cree un sitio web que se vea profesional y sea coherente con su marca. También deben utilizar colores que destaquen en el logotipo de su marca. Deben ceñirse a solo una o dos fuentes, utilizándolas de manera constante en todo el sitio web. Deben elegir gráficos e imágenes que combinen bien y mejoren el sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba