Diseño web vs diseño gráfico: ¿cuál es la diferencia?

El diseño web es un tipo de diseño gráfico que incluye la creación de ilustraciones, tipografía e imágenes al igual que el diseño gráfico, pero usamos la World Wide Web. Un especialista en sitios web o un diseñador web se enfrenta a muchas restricciones sobre lo que puede hacer. Los sitios deben apilarse rápidamente y ejecutarse de manera eficiente. Necesitamos representar cosas como la medición de documentos, la determinación de la pantalla y la velocidad y ejecución general. En este sentido, los diseñadores web utilizan habitualmente ilustraciones compactadas que renuncian a la calidad por la velocidad. Para nada como los diseñadores gráficos o los diseñadores web también deberían tener la capacidad de convertir sus planes en un diseño de página web funcional. Esto incluye conocimientos de HTML (lenguaje de marcado de hipertexto) y, con mayor frecuencia, hojas de estilo en cascada (CSS).

¿A qué te refieres con diseño gráfico?

Por otro lado, el diseño gráfico incluye la creación de ilustraciones, tipografía e imágenes que se pueden utilizar para mostrar un pensamiento. La mayoría de las veces, descubrirá el diseño gráfico en la industria de la impresión, pero también se encuentran en el ámbito de la web y la programación. Los diseñadores visuales realizan ilustraciones computarizadas, que en ese momento se convierten en documentos, publicaciones o cualquier otro material de branding que necesiten. Los diseñadores visuales no se entregan a ninguna mente de programación. Son responsables de crear diseños que luego se pueden utilizar para trabajos de impresión distribuidos u otras creaciones web.

¿Dónde está la diferencia?

La principal diferencia entre el diseño gráfico y el diseño web tiene que ver con el medio. Las personas en el campo del diseño gráfico regularmente tienen más oportunidades porque no están limitadas por la programación, la determinación o la velocidad. Mientras que los expertos en diseño web necesitan diseñar un gran plan de forma rápida y eficiente para la web. Hay algunos expertos que pueden ocupar estos dos puestos en uno, pero es bastante raro que sean útiles, ya que tienden a tener más cualidades en uno u otro.

Pueden surgir conflictos entre expertos de ambos mundos del diseño. Por ejemplo, un experto en diseño gráfico puede sentir que el trabajo de un experto en diseño web es de menor calidad que el trabajo de impresión. Por otro lado, los expertos en diseño web a menudo se enojan con los expertos en diseño gráfico porque no entienden la web. Es uno de esos principales contrastes que existirá de manera confiable, ya que ninguno de los lados se ve realmente.

Periódicamente, una empresa web solicitará un diseñador gráfico, pero debería haber trabajado con un diseñador web para crear un sitio experto y con conocimientos. En el caso de que la arquitectura del sitio web se vuelva menos prohibitiva, tendrán la capacidad de tener más oportunidades para hacer. A medida que los editores de HTML se vuelven más eficientes en la creación de sitios productivos, será menos exigente para los planificadores visuales utilizar la World Wide Web para mostrar sus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba