El diseño web receptivo ya no es opcional, es obligatorio

Los últimos años han visto un rápido crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes. En 2014, solo un pequeño porcentaje (22%) de las personas con un dispositivo de este tipo usaban sus teléfonos para buscar en Internet. Solo 2/3 de la población poseía un teléfono inteligente.

La introducción de Internet 4G junto con otras innovaciones ha tenido un impacto en la forma en que las personas usan los dispositivos móviles. Luego, a lo largo de 2014, las suscripciones 4G aumentaron drásticamente, de 2,7 millones a 23,6 millones.

A fines de 2016, los dispositivos móviles superaron a las computadoras de escritorio en lo que respecta al uso de la web, lo que significa que más personas buscan en Internet usando teléfonos inteligentes y tabletas en lugar de sus computadoras de escritorio o portátiles.

Esto muestra una gran transformación en el comportamiento de los usuarios; por ejemplo, en el Reino Unido, la gente usa sus dispositivos móviles para comprar, realizar operaciones bancarias y consultar sus cuentas de redes sociales en línea. Según un estudio, 7 de cada 10 adultos usan su teléfono inteligente, y esto incluye a las personas mayores de 65 años, ya que el público se está volviendo más tecnológico en estos días.

Estas son las principales razones por las que es muy importante considerar invertir en diseño web receptivo. Las empresas necesitan un sitio web que se pueda mostrar bien en la pantalla de todo tipo de dispositivos móviles porque las personas pueden navegar por un sitio web utilizando un teléfono inteligente o una tableta.

Importancia y beneficios del diseño web adaptable

El diseño web responsive permite que el contenido y las páginas web se adapten a todo tipo de resoluciones y dispositivos. Por lo tanto, incluso si las personas navegan por un sitio web con su teléfono inteligente o computadora portátil, será fácil navegar independientemente de los diferentes tamaños de pantalla. El diseño web receptivo proporciona la mejor experiencia para los usuarios, lo que significa que pueden ver y navegar por el sitio con un cambio de tamaño y desplazamiento mínimos.

Dado que el diseño web receptivo tiene la capacidad de mejorar la experiencia general del usuario, puede permitir a los usuarios percibir una empresa y una marca de una manera más positiva. Cuando los clientes pueden acceder fácilmente a un sitio web en cualquier plataforma, es posible que vuelvan a trabajar en el futuro y es más probable que el sitio web obtenga una tasa de conversión más alta. Durante este período, cuando el tráfico a los sitios proviene más de dispositivos móviles, es esencial tener en cuenta este factor al crear o mantener un sitio web.

Como se mencionó anteriormente, el diseño web receptivo, junto con la indexación de dispositivos móviles primero, también son factores críticos en la clasificación. Generalmente, los sitios receptivos se cargan más rápido, lo que los hace más propensos a aumentar la clasificación y reducir la tasa de rebote. El intercambio social también es mucho más fácil con un diseño web receptivo, lo que permite que una empresa y una marca desarrollen una audiencia más amplia.

Cuando un sitio web es compatible con dispositivos móviles, las campañas de SEO y el mantenimiento del sitio también se vuelven mucho más fluidos. Con el diseño web receptivo, todo lo que necesita hacer es administrar un sitio web, lo que lo hace más rápido y económico que agregar una aplicación móvil independiente al sitio web de escritorio.

Ahora que los sitios web optimizados para dispositivos móviles se han convertido en un estándar de la industria con la ayuda de la indexación de dispositivos móviles, las empresas deben asegurarse de tener el mejor diseño web posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba