ENTRADAS EN GOOGLE MY BUSINESS ¿CÓMO PUEDEN APOYAR TU NEGOCIO?

Google My Business es un servicio gratuito en el que puede crear un escaparate de tu marca (e incluso crear un sitio web de empresa simple de forma gratuita). Después de crear y verificar la tarjeta de presentación, será posible encontrarla a través del motor de búsqueda de Google y Google Maps. Gracias a este servicio, podrás informar a tus clientes sobre los horarios de apertura de la empresa, detalles de tus actividades o cambios importantes. También puedes agregar entradas.

Una tarjeta comercial de Google es una forma de llegar a los clientes que necesitan un contratista de servicios local o un proveedor de datos de productos que puedes realizar o poseer. A continuación, te enseñare todo lo que debes saber sobre las entradas en google My business y como pueden apoyar tu negocio, así que te recomiendo que te quedes y disfrutes del contenido:

Entradas en Google My Business: ¿Qué es y por qué vale la pena que lo utilices?

La capacidad de agregar entradas es una de las funciones gratuitas en el panel de Google My Business. Puedes tratarlo como una forma adicional de comunicarte con los usuarios de Internet, y también puede ser una fuente de tráfico en tu sitio web.

Además, Google aprecia el compromiso: la adición sistemática de entradas atractivas para los usuarios de Internet puede afectar positivamente la visibilidad de tu tarjeta de presentación en los resultados de búsqueda, esto te brinda la oportunidad de ganar clientes. Además, al publicar entradas, aumenta la credibilidad de la tarjeta de presentación.

Las entradas pueden consistir en contenido, gráficos, videos y eventos relacionados con la vida, los productos y los servicios de la empresa. Puedes adjuntar enlaces que faciliten la compra o el uso de la opción de reserva. La ventaja de crear entradas en Google My Business es la simplicidad, no requiere conocimientos especializados, probablemente pueda manejarlo sin mayores problemas.

Reglas para agregar entradas a Google My Business

Puede aprender los conceptos básicos de la política de publicación de Google My Business en las pautas de Google:

  • No se permite contenido no relacionado con el negocio de la empresa.
  • Las entradas no pueden inducir a error a los usuarios de Internet.
  • Está prohibido que agregues enlaces a sitios web ajenos a la empresa, publicar imágenes o videos que distraigan la atención del usuario y contenido generado automáticamente.
  • No puedes compartir números de teléfono en ellos (para eso están los botones CTA).
  • No está permitido que adjuntes fotos o videos de lugares en los que está prohibido tomar fotos.

Además, por supuesto, está prohibido que publiques contenido ilegal, enlaces a software malicioso o sitios de phishing.

¿Cómo puedes agregar una lista en Google My Business?

Inicia sesión en el sitio web: https://www.google.com/intl/es/business/ en la cuenta donde agregas la tarjeta de presentación. Luego verás una lista de perfiles de empresas que administra. Selecciona aquel para el que deseas agregar entradas. Esta opción la hallaras en el menú de la parte superior izquierda.

Tipos de entradas en Google My Business

Seguidamente te enseñare los tipos de entradas en Google My business:

Reportar COVID-19

En una pandemia, muchas empresas operan de manera diferente que antes. Describe cómo puedes utilizar actualmente tus servicios. ¿Qué hay disponible con el soporte en línea sin visitar las instalaciones? Los clientes también pueden estar interesados ​​en saber qué medidas de seguridad relacionadas con tu negocio se toman en tu empresa.

Puede agregar botones a la entrada, por ejemplo, se necesita «Más información» cuando describe este problema en detalle en tu sitio web. Después de agregar esta entrada, aparecerá «Información de la empresa relacionada con COVID-19» en la descripción general de la lista.

Oferta

Informar a los internautas sobre una promoción o venta atractiva. En el caso de una publicación de este tipo, puede agregar fotos y videos. El nombre de la oferta es necesario, así como la duración de la oferta. La opción es ingresar tu duración con una precisión de horas. Otra opción es agregar otra información relacionada con tu oferta, como detalles, código de cupón, enlace de oferta y términos.

¿Cuál es el trato con el cupón de descuento? Pues puedes exigir su presentación en tienda para poder beneficiarte de la promoción. Esta es una forma de verificar cuántos clientes has atraído gracias al listado en el listado de Google.

Noticias

En el caso de este tipo de entradas, puedes informar a los clientes sobre diversos eventos que tienen lugar en tu empresa. Por ejemplo, puedes anunciar la contratación de un nuevo especialista, la implementación de un pedido determinado o la renovación realizada en un restaurante. También puedes compartir la publicación del último post en el blog de tu empresa. Como parte de la entrada, tiene la opción de agregar fotos, videos, descripción y, opcionalmente botones.

Producto

Con la ayuda de dichas entradas, puedes informar a los clientes sobre los nuevos productos que aparecen en tu oferta. Puede agregar una foto, descripción, categoría de producto, precio y botones como «Pedir en línea» o «Comprar».

Crear una lista de Google Mi Negocio

Ahora que sabes qué tipos de entradas tiene para elegir, puede pasar a construirlas. En cualquier caso, antes de publicar, debes usar la opción de vista previa para comprobar cómo se verá la entrada cuando se agregue. Aquí hay algunas reglas importantes que debes seguir al crear una nota:

  • Use botones CTA: puedes agregar mensajes que llamen a los usuarios de Internet para que actúen, por ejemplo, «Comprar», «Reservar», «Pedir en línea». Gracias a esto, el interesado puede ser redirigido inmediatamente desde la entrada a la página donde puede encontrar información sobre una oferta determinada.
  • Descripción: es el texto agregado como parte de la entrada. En algunos casos, puede ver un mensaje que indica que la cantidad de caracteres es limitada. Recuerda incluir el máximo de mensajes en el contenido más breve posible. La descripción detallada puede ser 1500, pero Google sugiere 150-300 caracteres.
  • Título: al igual que con la descripción, intente transmitir la mayor cantidad de información posible en la menor cantidad de palabras posible. En resumen: haga que el título sea atractivo e informe sobre los temas clave para la publicación.

Las entradas que agregas a tu lista de Google no se quedan allí para siempre. Por ejemplo, en el caso de promociones que estén vigentes por un período de tiempo determinado, el listado se mostrará hasta el final del evento, para luego desaparecer. El número máximo de entradas que se pueden ver en una tarjeta de visita es 10.

Estadísticas de listados de Google My Business

En el panel también encontrarás información sobre la cantidad de vistas de todas las publicaciones, así como la cantidad de vistas de publicaciones individuales en una semana determinada. También verificarás cuántos usuarios de Internet hicieron clic en una entrada determinada.

Agregar entradas en el GMF es una forma adicional de comunicarte con tus clientes. Gracias a su ubicación, puedes llegar a los usuarios del motor de búsqueda de Google y Google Maps con información sobre una promoción, un nuevo producto, cambios importantes en tu empresa y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba