Errores de diseño web que todavía ocurren de alguna manera

Una de las ventajas de Internet es que, en teoría, las cosas que contiene pueden durar para siempre. Si nadie toma la decisión de eliminarlo, puede permanecer allí indefinidamente, como una especie de peculiaridad de un museo digital.

Sin embargo, es mucho menos divertido cuando los sitios web en estos días usan este tipo de elementos. Los cientos de fuentes diferentes, los fondos terribles y las pequeñas imágenes de mala calidad. Qué tontería imaginar un sitio web en 2018 todavía usando estos aspectos. Sin embargo, sucede con más frecuencia de lo que cree.

Con eso en mente, aquí hay 5 terribles errores de diseño web que incluso un experto en diseño web con talento cometerá de vez en cuando. Basta con decir que si su sitio web utiliza alguno de estos aspectos, podría ser el momento de pensar en una actualización.

  1. Colores chillones

Me gustaría pensar que los desarrolladores web han aprendido mucho sobre la teoría del color durante los últimos 20 años, y la mayoría lo ha hecho. El uso de colores complementarios, a menudo sutiles o tonos pastel, que ayudan a agregar un toque visual a un diseño, es ahora la norma.

Luego están los sitios web que piensan que el color es el aspecto más importante de un sitio web, más que el contenido. Estos sitios web lo empujarán en su cara. Sitios web con diseños de color rojo brillante o verde chillón. Estos sitios web son una pesadilla visual y ningún experto en diseño web tomaría estas decisiones, por lo que solo podemos esperar que sean causadas por presionar a los clientes.

  1. Demasiadas fuentes

La elección correcta de la fuente puede ser muy útil para un fragmento de texto. Puede presentarse profesionalmente (Arial), quizás con más caracteres (Papyrus), o pueden ser dibujos animados para atraer a los niños (Comic Sans), mientras que las fuentes Sans Serif son teóricamente más fáciles de leer en la pantalla.

Con todas estas posibilidades, puede resultar difícil saber cuál elegir. ¿Qué pasa si desea un significado diferente para cada fragmento de texto en la pantalla? ¡Por supuesto, use 30 fuentes diferentes!

No, no hagas eso. Estaba usando el sarcasmo para ilustrar un punto. Demasiadas fuentes en la pantalla puede resultar confuso, ya que cada estilo lucha por llamar la atención. El texto en sí mismo pierde todo el flujo que tiene cuando sus ojos saltan de una fuente a otra, en lugar de centrarse en el contenido en sí.

  1. Música

La música en los sitios web es uno de los aspectos más memorables de los sitios web de principios de la década de 2000. MySpace fue el mayor de los infractores, con la capacidad de agregar su propia canción a su perfil. La idea era ayudar a los visitantes a tener una idea de quién es usted y quién es.

La gente ha estado haciendo esto durante años, a pesar de que saben que cada vez que acceden al perfil de otra persona, lo primero que hacen es apagar la horrible música que se está reproduciendo. Agregar música a su página web es una distracción, y es poco probable que lo que elija complazca a todos los visitantes (oa todos) que reciba. Sin embargo, lo más importante es que cambia el primer pensamiento de los usuarios de:

«Qué hermoso sitio web. ¿Qué debo mirar primero?» dentro

«¿Cómo diablos puedo transformar esta horrible música?»

A esto se le llama «empezar con el pie izquierdo».

  1. Antecedentes

Como mencioné en el sitio web de Space Jam, tiene un fondo espacial terrible, con estrellas brillantes que te distraen. ¿Bien adivina que? Siempre se utiliza este tipo de contexto. El tema del espacio es ciertamente menos común, pero todavía existe un fondo oscuro con patrones repetidos en una gran cantidad de sitios web. Son entretenidos y, aunque el diseño está hecho del logotipo de la empresa, arruina el diseño y el tema y se ve increíblemente juvenil.

Por lo general, un fondo debe ser un color de bloque, generalmente pastel o desteñido. Esto luego resalta y complementa el contenido, en lugar de luchar con él para llamar la atención.

  1. Navegación confusa:

Los juegos de realidad aumentada (ARG) se juegan en línea, a menudo en sitios web aparentemente inocentes. Los ARG son una historia que abarca varios sitios web. Los lectores tienen que interactuar con los sitios web, explorar, resolver acertijos a lo largo del camino para continuar la historia. Para que estos juegos funcionen, la navegación del sitio web es intencionalmente incómoda, ya que crea un desafío para que los jugadores lo resuelvan.

A menos que su sitio web esté ejecutando un ARG, y lo dudo mucho, debe tener una navegación limpia y simple. Sus usuarios aún no están comprometidos con el sitio web y no se divertirán luchando por encontrar la sección de su sitio web que desean. Cualquier experto en diseño web que se precie debería poder crear un diseño de sitio web simple para usted que enfatice una experiencia de usuario simple y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba