HTML 5 y CSS 3: el futuro del diseño web

HTML 5 y CSS 3 pronto revolucionarán el mundo del diseño web. En un futuro próximo, los sitios web serán una combinación de HTML 5 y CSS3. Las expectativas comerciales de los sitios web están aumentando, tanto que las empresas quieren que el sitio web funcione como representantes de ventas eficaces y eficientes. Es por esta razón que HTML 4 y las versiones anteriores de CSS son ineficaces. Cuéntenos algo sobre HTML 5 primero, luego CSS 3.

HTML 5:

HTML 5 ofrece tal codificación que facilita una mejor integración de audio y video. También permitirá una mejor interfaz de usuario entre sitios web. Por lo general, HTML describe todo el contenido del sitio web, incluido el encabezado, los títulos y el contenido. HTML 4, que tenía un estilo antiguo de codificación, ahora se reemplaza por HTML5. 1997 vio el lanzamiento de HTML. A principios de los 90, los sitios web solo necesitaban imágenes y contenido textual. HTML era el lenguaje de codificación perfecto en ese momento. El mundo de Internet y los sitios web ha experimentado un mar de cambios desde entonces. Las empresas ahora quieren que el sitio web sea interactivo y rico en medios. Aquí es donde entran las limitaciones de HTML 4 y comienza la aplicación de HTML 5.

CSS 3:

CSS son las siglas de Cascading Style Sheets. Esto se relaciona con la apariencia del contenido cuando un visitante visita el sitio web. Las fuentes, los colores y el fondo juegan un papel crucial en la apariencia del sitio web. CSS2, la versión anterior de CSS3, era buena para los estilos requeridos por los sitios web en la década de 1990, pero no ahora. Restringir CSS2 a un rango específico de estilos, fuentes y efectos limita el uso de CSS2. Como se mencionó anteriormente, los sitios web de hoy deben ser más atractivos e interactivos. CSS3 fue diseñado para facilitar al diseñador de sitios web con herramientas para hacer el sitio web más atractivo visualmente e incorporarlo con elementos estructuralmente más complejos.

Efecto de la combinación de HTML 5 y CSS 3:

  • Los efectos visuales se harán más atractivos. Con la ayuda de HTML 5 y CSS 3, es más fácil codificar sitios web para que tengan sombras paralelas y esquinas redondeadas.
  • Las fuentes se pueden personalizar.
  • La apariencia de las tablas se puede mejorar utilizando mejores estilos.
  • Los diseñadores tienen Web Sockets disponibles. Esto permite una transferencia más rápida de datos y comunicaciones en línea. Las actualizaciones del servidor se pueden obtener en tiempo real.
  • HTML 5 y CSS 3 ponen nuevos formularios a disposición de los diseñadores web. Esto facilita a los diseñadores con funcionalidad nativa. Los diseñadores necesitan hacer menos codificación general simplemente porque no hay necesidad de un script para la validación.
  • El uso de HTML 5 y CSS 3 permite un mejor acceso a la información. Los correos electrónicos se pueden almacenar y luego ver sin conexión.
  • La codificación con HTML 5 y CSS 3 permite una fácil animación y transformación. El JavaScript utilizado para escribir animaciones simples se puede escribir más rápido y esto ahorra tiempo.
  • También se puede incorporar la instalación de Geo Location.
  • HTML5 y CSS3 permiten incrustar Canvas en el sitio web. Canvas es un tipo nativo de función de dibujo.

El diseño web que utiliza HTML5 y CSS3 hace que el diseñador sea independiente de los complementos de terceros. Por lo general, estos complementos se tratan de video, audio o interactividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba