Importancia del diseño web adaptable en 2018

Un sitio web con un diseño web adaptable es aquel que puede adaptarse a la pantalla en la que se utiliza, independientemente del dispositivo. Por lo tanto, el sitio web se está reformateando para brindarle al usuario una experiencia superior que sea apropiada para su dispositivo y pueda brindarle a su sitio varios beneficios, además de estar en línea con las recomendaciones de Google.

Aumento del uso de dispositivos móviles

Durante los últimos cinco años, la navegación móvil ha crecido muy rápidamente y, más recientemente, con el lanzamiento de 4G, se ha vuelto casi tan rápida como la navegación por computadora. Además, el precio de los planes de datos ha caído constantemente en los últimos años, lo que significa que un número cada vez mayor de personas puede pasar cómodamente horas navegando y navegando en sus teléfonos, sin repercusiones financieras.

Es importante tener un diseño web receptivo que funcione mejor en las pantallas de un teléfono inteligente u otros dispositivos móviles, debido a la gran cantidad de personas que pueden estar usando su sitio web a través de un teléfono inteligente o tableta.

Beneficios del diseño web receptivo

Con un sitio receptivo, todo el contenido y las páginas se pueden adaptar a todas las resoluciones de pantalla y todos los dispositivos. Ya sea que vea un sitio en su teléfono celular o en una computadora portátil, estará vinculado y será fácil de navegar a pesar de los diferentes tamaños de pantalla. Al proporcionar una experiencia de cliente ideal sin importar cómo se mire, el diseño web receptivo significa que su usuario puede leer y navegar por la página web con la menor cantidad de cambio de tamaño y desplazamiento.

El diseño web receptivo puede mejorar la experiencia del usuario, lo que se convertirá en una impresión positiva de la marca y la empresa. Si el cliente puede acceder fácilmente al sitio en todas las plataformas, es probable que vuelva al mismo sitio para realizar más negocios en el futuro y eso probablemente signifique una tasa de conversión más alta para el sitio web. De hecho, como sabemos, donde hay tanto tráfico procedente de dispositivos móviles, es fundamental que tengas en cuenta este factor a través de tu web.

El diseño de sitios web receptivos también es ahora un factor de clasificación importante. Los sitios web que responden generalmente se cargarán más rápido, lo que probablemente respaldará la clasificación del sitio web y reducirá la tasa de rebote. El diseño web receptivo también puede facilitar el intercambio social y ayudar a expandir la audiencia de la marca.

Las campañas de SEO y el soporte de sitios web también son un proceso mucho más sencillo con un sitio web optimizado para dispositivos móviles. El diseño web receptivo implica que solo tiene un sitio web para administrar; también es más rápido y más asequible que crear una aplicación móvil independiente en la parte superior de su sitio web de escritorio.

El diseño web receptivo es especialmente crucial para los sitios de comercio electrónico

¿Sabes cuál es uno de los problemas más graves para las tiendas online? Carritos de compras abandonados. La gente se aburre o tiene frío en los pies a la mitad del proceso de registro y básicamente despega. Desaparecen miles de millones de ventas potenciales.

Debe informarse sobre por qué las personas abandonan sus compras, y más allá del componente de dudas obvias, tiene cómo una cantidad considerable de tiendas en línea todavía tienen formularios de registro largos y difíciles, un problema agravado por la mala reactividad

Cuanto menos exija a los clientes que realicen compras en su sitio, más apreciará las ofertas. Al incorporar un diseño receptivo, obtiene una ventaja sobre la competencia y brinda a sus clientes una experiencia más fluida y fuera de control.

SEO y marketing digital

Se ha confirmado durante mucho tiempo que la velocidad móvil y el diseño web receptivo es un factor de clasificación efectivo utilizado por los motores de búsqueda para decidir la clasificación de los sitios web, para garantizar que el diseño compatible con dispositivos móviles sea una prioridad que mejore el rendimiento de su sitio web de varias maneras.

Otro refugio es que los teléfonos móviles son extremadamente amigables con las redes sociales, y es mucho más probable que los clientes intercambien enlaces de redes sociales a un sitio web en un dispositivo móvil que en una computadora portátil o PC. Y, en general, sabemos lo importante que puede ser el marketing en redes sociales para cualquier negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba