La certificación en un campo de tecnología puede conducir a una carrera en diseño web o ciencias de la computación.

A medida que el costo de la educación universitaria continúa aumentando, algunos estudiantes están renunciando a títulos de cuatro años para obtener certificaciones más rápidas y económicas, como certificaciones en ciencias de la computación o diseño web. La tecnología de la información ha sido un campo profesional muy popular y lucrativo desde la década de 1990, y después de que el campo se recuperó del colapso de las puntocom y la recesión económica que siguió, estas carreras están de moda nuevamente.

La certificación de diseño web es una excelente manera de ingresar al campo de las TI. Escuelas como Computer Career Center en Las Cruces, NM y El Paso, TX, ofrecen capacitación integral en diseño web que prepara a los estudiantes para la certificación en este campo. La capacitación en diseño web de CCC también brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades de diseño gráfico, incluida la manipulación de fotografías y la autoedición. La certificación en diseño web, o capacitación en diseño gráfico, permite a los estudiantes buscar trabajos de nivel de entrada en autoedición, diseño y edición web o preimpresión de diseño gráfico.

Para una red informática de nivel de entrada o una carrera de reparación, hay una serie de certificaciones de tecnología que se deben obtener. Algunas escuelas ofrecen un programa de grado de administrador de red, que prepara a los estudiantes para buscar muchas de las principales certificaciones de TI en el campo de la tecnología actual. La certificación CompTIA A + es una de las certificaciones de TI más populares del mercado. La capacitación en administración de redes brindada por CCC en sus escuelas en Las Cruces y El Paso permite a los estudiantes obtener esta certificación, junto con Microsoft MCSE, CCNA y otras certificaciones.

Muchos profesionales de TI informan que las certificaciones de redes profesionales han marcado la diferencia entre el ascenso y el estancamiento de la carrera. Y las certificaciones no son solo para personas sin capacitación o experiencia laboral. Pueden ser activos valiosos para los adultos a mitad de carrera que desean cambiar de campo o desean agregar certificaciones de redes a sus títulos.

Los estudiantes con una certificación de red están equipados para ingresar a uno de los muchos campos tecnológicos. Algunos son nuevos en la reparación de computadoras, donde utilizan sus conocimientos de hardware y sistemas para reparar y actualizar el hardware de la computadora. Otros estudiantes con certificación de red toman trabajos de soporte técnico de nivel de entrada. Pueden recibir llamadas de soporte técnico para resolver problemas de TI por teléfono o trabajar en una empresa en el lugar como consultores técnicos.

Los campos tecnológicos ofrecen grandes oportunidades de crecimiento. Los estudiantes que son nuevos en los puestos de diseño web de nivel de entrada pueden progresar al nivel de webmaster o diseñador web senior en una empresa de tecnología. Del mismo modo, los estudiantes en trabajos de reparación de computadoras y soporte técnico de nivel de entrada pueden eventualmente seguir una carrera en consultoría o trabajar en TI a nivel ejecutivo. Algunos estudiantes incluso salen a la venta. Por ejemplo, una persona con una certificación web también puede vender anuncios web, mientras que una persona con una certificación informática puede pasar más fácilmente a la venta de software y sistemas informáticos. La educación en el área tecnológica deseada, así como la experiencia de campo que demuestre la responsabilidad progresiva, son dos grandes activos en una carrera en tecnología de la información o diseño web.

Muchas instituciones educativas promocionan los beneficios de obtener una maestría en un campo tecnológico, especialmente para aquellos con una licenciatura que desean cambiar de carrera. Sin embargo, los títulos de maestría pueden ser costosos y el aumento de los salarios puede no ser tan grande como el dinero gastado en la graduación. Las certificaciones en diseño web, administración de redes y otros campos tecnológicos son más baratas y más rápidas que obtener una maestría. Los proveedores de formación como Computer Career Center ayudan a los profesionales a mitad de carrera a crecer o cambiar de carrera con facilidad.

Los estudiantes interesados ​​en el avance académico o profesional pueden beneficiarse (en algunos casos, lograr un gran éxito) al invertir en un diseño web o una certificación informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba