Mantenga su sitio web en la cima con estos sencillos consejos de diseño web

Crea un sitio web organizado

Al diseñar su sitio web, es mejor mantenerlo limpio y simple, no llenarlo con muchas cosas innecesarias.

Si es la primera vez que crea un sitio web, este paso puede resultar complicado. Si bien puede ser bastante fácil agregar cualquier cosa o todo a su sitio web, no actúe como un niño comprando en una tienda de dulces. Si desea agregar cuadros de búsqueda, videos, gráficos o feeds de Twitter, asegúrese de que sean simples. Los lectores pueden distraerse y confundirse fácilmente si se muestran demasiadas cosas en sus páginas web. Cuando ejecuta un blog, definitivamente desea que los espectadores lean sus artículos y no se distraigan en el camino con un gráfico llamativo que no ayuda en absoluto.

Considere el objetivo que desea que logre su sitio y diséñelo para lograrlo.

Más espacio en blanco es mejor

Algunas personas se preguntarán por qué las salas de las salas de exposiciones están pintadas de blanco. Es para mostrar las mejores características de la casa. Agregar papel tapiz colorido solo distraerá a las personas.

Lo mismo ocurre con los sitios web. No es necesario llenar todos los espacios con nada, es mejor dejar el espacio en blanco.

El espacio en blanco es más eficiente. Permite a las personas centrar su atención en las partes de su sitio que desea que vean y hace que su sitio sea más simple y limpio.

Navegación sencilla

La navegación es la forma de llegar a su sitio y acceder a diferentes partes del mismo. Las personas pueden confundirse e impacientarse con muchos enlaces diferentes, por lo que es mejor minimizar sus menús y usar algunos. Estos deben ser los enlaces a las páginas web más interesantes que desea que sus espectadores encuentren (como las páginas de «contacto» y «sobre nosotros»).

Sitio web adaptable

Al diseñar su sitio web, elija si desea que responda o no. Debe comprender que un «sitio web receptivo» funciona bien en todo tipo de dispositivos, incluidas tabletas, computadoras portátiles y teléfonos móviles.

No hay ninguna razón por la que una persona no deba querer que su sitio funcione en diferentes dispositivos. Sin embargo, es importante tener esto en cuenta, ya que hay varios temas que no responden.

Hoy en día, cada vez más personas buscan en la web utilizando sus teléfonos inteligentes, por lo que es una ventaja hacer que su sitio funcione para ellos. Cuando las personas no pueden usar su sitio, está limitando su audiencia potencial.

Consejos útiles para el diseño web

Si bien estos consejos de diseño web son sencillos, pueden ayudarlo a comenzar. Lo más importante que debe recordar es mantener su sitio lo más simple posible y asegurarse de que responda para que los usuarios puedan verlo en cualquier dispositivo que estén usando. Cuando haga esto, encontrará un sitio respetable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba