Pasos sencillos para un diseño web adecuado

Durante la última década, Internet ha superado todas las expectativas. Todos los días se desarrolla un nuevo sitio web. El mayor desafío al que se enfrentará un nuevo sitio web es lograr que las personas permanezcan en su sitio el tiempo suficiente y logren resultados de búsqueda altos en los motores de búsqueda.

Uno de los factores que podría ayudarlo con estos problemas es tener un sitio web con un buen diseño web. La importancia de conocer un diseño web adecuado puede determinar muy bien dónde se incluye su sitio en los resultados de búsqueda y cuánto tiempo permanece un visitante en su sitio.

Un buen diseño web no es una tarea difícil, solo se trata de diseñar tu sitio web desde el punto de vista del espectador. Este artículo le dará sugerencias sobre el diseño web adecuado para mejorar sus resultados de búsqueda con los motores de búsqueda y captar un mayor interés de sus visitantes.

¿De qué se trata tu sitio?

En primer lugar, es fundamental que su página de inicio explique en detalle el propósito de su sitio web. ¿Alguna vez ha visitado un sitio web lleno de enlaces, gráficos o banners, pero realmente no sabía qué era? Si una persona necesita buscar de una página a otra solo para comprender qué información ofrece realmente su sitio web, es probable que se traslade a otro sitio. No los dejes confundidos, es importante que seas muy específico acerca de tu página de inicio, dejando que tus espectadores sepan de antemano cuál es el propósito principal de tu sitio web.

Tamaño / estilo de fuente

Al crear su sitio web, tenga en cuenta que no todos tienen la misma vista. Lo mejor es no utilizar menos de 10 puntos, siendo 12 puntos lo más recomendable. Mantenga todas las páginas de su sitio web consistentes con el mismo tamaño y estilo de fuente (esto, por supuesto, con la excepción de títulos y subtítulos).

Colores de texto

Haga que sus páginas sean más fáciles de leer utilizando siempre texto oscuro con un fondo claro. El uso de texto de color claro sobre un fondo claro puede dificultar la lectura del contenido para los lectores. Hay algunos sitios que invierten este proceso usando texto claro sobre un fondo oscuro, lo cual está bien en algunos casos, pero es mejor usar oscuro sobre claro para su contenido general.

Párrafos y espaciado

Para que sus páginas web sean más fáciles de leer para sus espectadores, no utilice párrafos largos en sus páginas web. Trate de mantener sus párrafos solo de 6 a 7 líneas con el espacio adecuado entre cada uno. Intente implementar subtítulos para dividir varios párrafos, ya que esto facilita la lectura y atrae más la atención.

Contenido

¿Su sitio web ofrece contenido más útil que los anuncios? Proporcionar a los espectadores muy poco contenido es un error común que cometen muchos webmasters al desarrollar su sitio web. No puedo empezar a decirles cuántos sitios web he visto que pueden tener solo unos pocos párrafos de lo que yo llamo contenido útil, y el resto son anuncios, argumentos de venta, enlaces, banners, etc.

Si planea tomarse el tiempo para desarrollar e invertir en un sitio web, debe concentrarse en brindar información informativa a sus espectadores. Los motores de búsqueda favorecen los sitios que tienen contenido útil, además de que atraerá más interés de sus espectadores.

Tamaño de página

Trate de que cada una de sus páginas no supere las cuatro. La razón es que a nadie le gusta pasar mucho tiempo desplazándose solo para leer todo el contenido. Si tiene mucho contenido, divídalo en páginas separadas. Puede poner un enlace «continuar», «siguiente» o «ir a la página #» en la parte inferior de cada página.

Vínculos de navegación

Nada puede ser más frustrante que tratar de descubrir cómo moverse por su sitio web. La mayoría de las personas (incluido yo mismo) abandonarán un sitio web tan rápido como entraron en él si tienen dificultades para pasar de una página a otra.

Facilite a sus visitantes la navegación por su sitio web colocando enlaces de navegación en todas sus páginas. Se recomienda que todos los enlaces de navegación sigan el mismo patrón en todas las páginas para no confundir al espectador. Se recomienda encarecidamente que establezca los enlaces de navegación a ambos lados y también en la parte superior o inferior.

Tiempo de carga de la página

¿Alguna vez hizo clic en un enlace a un sitio web y descubrió que tiene que esperar 20 segundos o más para que se abra el sitio web? No sé ustedes, pero si tengo que esperar demasiado para que se abra un sitio web, hago clic en él y voy a otro sitio web.

Este problema se debe a que un webmaster tiene demasiados gráficos o animaciones en su sitio web. Los gráficos y animaciones grandes definitivamente ralentizarán el tiempo de carga de su sitio web. Tenga en cuenta que la mayoría de los usuarios de Internet todavía utilizan una conexión de acceso telefónico para su conexión a Internet, por lo que el tiempo que tarda un sitio web en abrirse con muchos gráficos puede parecer una eternidad.

Para evitar este problema, no utilice demasiados gráficos en su sitio web e intente cambiar el tamaño de los que desea conservar. Lo ideal es configurar tus páginas para que se carguen en menos de diez segundos para no perder visitantes.

Definición de la resolución correcta

Establecer la resolución correcta al crear sus páginas web puede evitar que los visitantes abandonen su sitio con bastante rapidez. Lo más importante que hay que entender es que la mayoría de las PC están configuradas con una resolución de 800 x 600. El problema aquí es que si un usuario de Internet con esta configuración va a un sitio web que se creó con una resolución más alta, el usuario finalmente, desplácese de izquierda a derecha para ver la página web completa.

Aunque hay formas de solucionar este problema mediante la implementación de tablas en su página web, es mejor que cree todas sus páginas web para que puedan verse en PC con menor resolución.

Información del contacto

Si no tiene un enlace accesible a una página de contactos, la mayoría de las personas no le comprarán nada.

Se recomienda encarecidamente que coloque enlaces claramente visibles en todas sus páginas web que conduzcan a una página de contacto separada. Esta página debe permitir que sus espectadores se comuniquen con usted con cualquier pregunta, inquietud o comentario. Esto ayuda a garantizar el apoyo y la confianza en sus relaciones comerciales con usted.

Pop Ups

En mi opinión, esta puede ser la característica más molesta que puede tener un sitio web. Las ventanas emergentes se utilizan para llamar la atención de los espectadores para que se registren en algo o compren sus productos. Si bien entiendo los conceptos básicos de las ventanas emergentes y lo que se supone que deben lograr, creo que hay otras formas de captar la atención de sus visitantes que deberían brindarle los mismos resultados.

La forma más eficaz de captar el interés de sus visitantes es tener contenido sólido en su sitio web con información informativa, como se mencionó anteriormente. Dicho esto, puede configurar enlaces de título entre algunos de sus párrafos, lo que puede hacer que sus visitantes separen páginas sobre «promociones especiales», «boletines» o «productos». En estas páginas, puede enumerar el mismo mensaje que tendría en su ventana emergente. Es mucho más aceptable ya que el espectador elige hacer clic en el enlace.

Si cree que su sitio web debería usar ventanas emergentes, utilice una ventana emergente en su lugar. Esta forma de ventana emergente solo aparece cuando alguien abandona su sitio web y es mucho menos molesta.

plano del sitio

Un mapa del sitio es una página separada que enumera un directorio completo de todo su sitio web. Puede relacionarlo como lo que es una tabla de contenido con un libro. Tener un mapa del sitio en su sitio web ayuda al espectador a navegar por su sitio sin confusión o duda en averiguar dónde encontrar algo. La mayoría de los motores de búsqueda favorecen los sitios con mapas de sitio, lo que a su vez mejorará su clasificación de búsqueda, así como su ubicación.

política de confidencialidad

Con los problemas cada vez mayores de spam en Internet, una política de privacidad es una parte crucial de su sitio web. Les hace saber a sus espectadores que la información que le brindan se mantiene en la más estricta confidencialidad y que no compartirá esta información con ningún otro tercero. Inculcas confianza en todos los que hacen negocios contigo.

Actualice su sitio con frecuencia

Este es un paso valioso que debe tomar en serio. Actualizar su sitio con contenido nuevo les da a sus espectadores una razón para volver a visitar su sitio web. Los motores de búsqueda aman los sitios que actualizan su sitio con frecuencia, lo que definitivamente aumentará su clasificación en los motores de búsqueda.

Puede ser un beneficio adicional agregar una sección en su página de inicio que les diga a sus espectadores cuándo se actualizó su sitio por última vez, qué tipo de cambios se realizaron y un enlace a cada actualización.

Actualizar su sitio una vez a la semana o cada dos semanas debería funcionar muy bien para usted.

—————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba