Planificación de marketing de moda

¿De que trata una campaña de marketing de moda?

Este artículo explora los componentes de un plan de marketing de moda y cómo las marcas de moda pueden mejorar su posición en el marketing. El marketing de moda se encarga de satisfacer los deseos y demandas de su consumidor objetivo, y estos objetivos se logran a través del marketing mix.

El marketing de moda es diferente de las relaciones públicas de moda en que las relaciones públicas de moda tienen que ver con la comunicación y cómo la marca se comunica y resuena con sus consumidores objetivo.

Un plan de marketing de moda se centra en cuatro conceptos esenciales: 1) Los productos, 2) Distribución, 3) comunicaciones y 4) costos. Para implementar una campaña de marketing eficaz, la mezcla de marketing debe estar centrada en el consumidor y centrarse en mercados de hornacina y en oportunidad de mercados masivos. Este concepto simplemente significa que el ordenamiento e implementación de marketing debe tener a los consumidores y sus anhelos, deseos y demandas a la vanguardia y con un mercado muy definido al que pretende dirigirse.

El marketing de hornacina es más específico y rentable y permite que el encargado de marketing se centre en un segmento de mercado en particular. De lo contrario, una campaña de marketing masivo está en todas partes y no tiene un consumidor definido para comercializar.

Como ejemplo, imagínese si la marca de Louis Vuitton fuera un gran minorista y no tuviera como objetivo un hornacina de mercado. Esencialmente, significaría que Louis Vuitton comercializaría sus productos a las masas, cuando en verdad eso no es realista. El precio de Louis Vuittton no permite que la marca satisfaga las evacuación de las masas, por lo que la marca está canalizando todas sus comunicaciones de marketing al mercado de un estamento socio-económico stop. Sin secuestro, esto no significa que la marca esté prohibida a los consumidores que no caen exactamente adentro de este mercado; simplemente significa que la comunicación y la identidad de marca resonarían más entre los consumidores del mercado mencionado. Este enfoque permite a la empresa seguir siendo competitiva y capaz en su enfoque esencial.

Componentes de un plan de marketing de moda

1) Productos

La parte más importante de la categoría de progreso del producto no es el producto en sí. El producto es solo el subproducto de esta categoría. Los consumidores son el punto más importante de esta categoría.

Los consumidores dictan todos los componentes del plan de marketing y, por lo tanto, dictan qué es el producto. Tenga en cuenta que el mercado competitivo de hoy exige que las empresas se centren en el consumidor y se centren en las evacuación de los consumidores.

Los consumidores dictan el tamaño de los precios, los puntos de distribución, la publicidad y el resultado final del producto. En el ejemplo previo para Louis Vuitton, los consumidores objetivo dictan el costo y el valencia asociados a la marca.

Hay dos orientaciones de la categoría de progreso del producto. La empresa puede estar orientada al producto y optar por desarrollar productos primero y luego llevarlos al mercado en sus mercados objetivos, o alternativamente, la empresa puede estar más orientada al mercado y segmentar sus mercados primero para determinar sus evacuación, deseos y demandas específicas, y luego crear el producto para satisfacer esos deseos.

En relación a la naturaleza transitoria de la industria de la moda, los especialistas en marketing de la moda están sujetos a ciclos de marketing cortos ya que las evacuación de productos son estacionales. A medida que cambian las estaciones, incluso cambian las tendencias y los gustos. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben ajustar constantemente sus ofertas de productos al acaecer del tiempo.

2) Precio: costo vs valencia

El valencia de precios se fundamenta estrictamente en la segmentación del mercado. Con una orientación de marketing centrada en el consumidor, estos precios deberían tener en cuenta los costos asociados para el consumidor y el valencia asignado al mismo. Los precios pueden variar según el segmento de mercado y el valencia percibido del producto o marca. Un consumidor que negocio una marca de postín percibe que el producto es más valioso y, a su vez, está dispuesto a abonar más por el producto en comparación con un consumidor sensible al precio o un producto producido en masa con una diferenciación mínima.

3) Distribución

La distribución determina la conveniencia y disponibilidad del producto. Los canales de distribución tradicionales para las marcas de moda incluyen tiendas insignia de marca, minoristas independientes, grandes almacenes y distribución en ruta. Cuantos más canales de distribución se utilicen, mejor será la exposición de la marca y mejor aun la disponibilidad en los mercados de consumo.

4) Promociones y comunicaciones

La parte promocional implica cómo la marca atraerá a sus compradores y la serie de actividades utilizadas para comunicarse con los consumidores objetivos. Las actividades en esta categoría incluyen progreso de marca e identidad, promociones de ventas, relaciones públicas, colocación de productos, publicidad, marketing de eventos y patrocinios entre otros.

Hora de hacer una buena campaña y crecer hasta el infinito y más allá.

Muchos éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba