Secretos para hacer que su imagen de diseño web sea perfecta

Todos los días, cuando abro Internet, me encuentro en un grupo de sitios web. Muchas veces, clasifico algunas como basura y otras como innecesarias. Solo estoy desplazándome hacia abajo para ver algo que no me hará temblar. A menos que me encuentre con algo hermoso que funcione bien en mi sentido estético, sigo apretando los dientes con un pensamiento repetido: «¡Uf! ¡Esto otra vez!»

Sin embargo, de vez en cuando encuentro con éxito un sitio web que es un verdadero placer para los ojos, que capta instantáneamente mi atención, algo que despierta mi curiosidad y no pude resistirme a explorarlo.

Y hacer estas obras maestras del comercio electrónico es el santo grial de cualquier agencia de desarrollo web. Por la razón de que nadie quiere perder el tiempo en sitios web ambiguos, ineficientes y tediosos.

Ahora, si se pregunta cómo estos sitios se vuelven tan perfectos, aquí están los elementos esenciales de su salsa secreta.

  • Mantenga el diseño atractivo pero mínimo:

La simplicidad es la clave. Debe hacer llegar su mensaje a las masas, lo que incluye a personas de diferentes grupos demográficos con diferentes mentalidades y preferencias. Entonces necesitas un diseño que cumpla con los requisitos estéticos e informativos del público objetivo.

Los sitios web descriptivos molestan a los visitantes porque tienen dificultades para encontrar el contenido que buscan. Hoy en día, a la gente le encantan los sitios con información mínima pero esencial. Todo, desde la selección de colores hasta los contrastes, las fuentes, los formularios de llenado de datos, los botones de llamada a la acción y las ventanas emergentes (es mejor evitarlos), debe mantenerse al mínimo para una mejor experiencia del usuario.

El diseño de paralaje siempre está de moda. Pero cuando se trata de SEO, las empresas con plantillas personalizadas y diseños de una sola página pueden atraer más tráfico y clientes potenciales.

Los sitios de comercio electrónico ahora tienen sistemas de administración de contenido personalizados que brindan un soporte excepcional a los usuarios del sitio; ya sean administradores, proveedores y compradores. Esto también da como resultado una mejor experiencia de usuario que, a su vez, ayuda a los especialistas en marketing en el proceso de optimización de motores de búsqueda.

Recuerde agregar la barra de búsqueda al lugar destacado de la página de inicio, incluso si no es su sitio de comercio electrónico. Muchas veces me irrito cuando necesito buscar algo en un sitio web. esto suele ocurrir en el caso de sitios web que ofrecen servicios como empresas de consultoría informática. Las barras de búsqueda no implican mucho esfuerzo en diseño y desarrollo, pero facilitan la vida del usuario, ya que obtienen instantáneamente los resultados deseados para lo que buscan en el sitio web.

  • Modelo de una página, cuadrícula múltiple:

¿Tiene una pequeña startup o desea promocionar su tienda física en línea? El diseño web Parallax es la solución. Pero eso no es suficiente ni siquiera para una empresa de comercio electrónico de tamaño medio. En este caso, debe ofrecer una excelente experiencia de usuario.

El diseño mínimo de UX / UI no solo ayuda a brindar una experiencia de usuario impecable, sino que también actúa como un refuerzo del juego para la optimización de motores de búsqueda. ¿Razón? Hace que el diseño web sea más lógico y comprensible con una calidad visual impresionante. Además, los visitantes y los robots de los motores de búsqueda determinan fácilmente cada elemento de diseño de un sitio web.

Dado que tiende a mantener la navegación clara y sencilla, puede captar la atención de más personas. Es un hecho obvio que los visitantes del sitio tienden a abandonarlo si no pueden encontrar la información que buscan a los pocos segundos de llegar. Por lo tanto, coloque siempre sus mensajes comerciales y productos o servicios esenciales en la página de inicio.

No sobrecargue la página de inicio. El menú del sitio web es lo primero que la mayoría de la gente revisa cuando visita un sitio web. Al igual que la rueda de navegación del barco, este menú dirige al usuario a diferentes páginas que contienen la información relevante que está buscando. Manténgalo en un lugar destacado colocándolo encima del pliegue de la página web principal.

Utilice siempre botones adicionales con una llamada a la acción breve y clara. Por ejemplo, si desea dirigir al visitante del sitio a otra página para obtener más información, entonces «Leer más» o «Explorar aquí» es el botón correcto. El botón más genérico y de uso frecuente es «Haga clic aquí», que dirige a los usuarios a la página correspondiente.

  • Dar un valor sustancial a la capacidad de respuesta:

El comercio electrónico se trata de soluciones empresariales digitales. El diseño de su sitio web también debe complementar sus necesidades digitales, la más importante de las cuales es captar la atención de los usuarios móviles. Aquí, la capacidad de respuesta del sitio web tiene una gran ventaja sobre todos los demás factores.

Los robots de los motores de búsqueda no indexarán su sitio web si no responde a todas las plataformas digitales: navegadores y dispositivos móviles.

Survival, en el acelerado milenio digital de hoy «es para los más rápidos. La carga rápida de un sitio web (2-3 segundos) significa que el usuario obtendrá instantáneamente la información que desea. Por lo tanto, tiende a permanecer en su sitio por más tiempo, lo que significa que la tasa de rebote de su sitio no alcanzará la situación alarmante. Cuanto mayor sea la tasa de rebote, peor será la clasificación del sitio en los motores de búsqueda.

Los sitios web receptivos generalmente tienen tasas de rebote reducidas: es más probable que los visitantes permanezcan en sus páginas web durante un período de tiempo prolongado. El índice de Google mobile-first hace que sea esencial que los sitios web aceleren sus tiempos de carga, como un flashback. Ahora vas a preguntar por el razonamiento.

Esto es obligatorio porque ahora, los robots de los motores de búsqueda también indexan sitios web a través de sus versiones móviles. Y, en caso de que su sitio no sea compatible con dispositivos móviles, los rastreadores no lo indexarán, por lo que tendrá que olvidarse de las clasificaciones principales en los motores de búsqueda.

¿Qué más?

  • Evite los anuncios disruptivos por cualquier medio posible, ya que obstaculizan el proceso de experiencia del usuario. Las ventanas emergentes son las que más molestan a los usuarios de teléfonos inteligentes debido al tamaño de pantalla pequeño en comparación con las pantallas de escritorio.
  • Fondos de video cortos también están de moda, pero debes hacerlo con cuidado. Inserte videos con una velocidad de carga rápida para que no dejen ningún impacto negativo en sus esfuerzos de marketing y optimización de motores de búsqueda.
  • Contenido atractivo con una alineación precisa hace que un sitio web sea demasiado atractivo para captar la atención del espectador. Mantenga el contenido visual al mínimo y concéntrese en el posicionamiento adecuado en el contenido textual que complemente el diseño web general.

El veredicto:

El diseño de su sitio web de comercio electrónico debe proporcionar una experiencia de usuario impecable. Será fácil de usar cuando incorpore las siguientes características, necesarias para la funcionalidad unificada.

  • Modelo personalizado

  • Tamaño de lienzo adecuado

  • Legibilidad excepcional

  • Navegación ininterrumpida

  • Imágenes de calidad fáciles de cargar

  • Dependencia mínima de los anuncios emergentes

  • Compatible con todos los dispositivos y navegadores.

Combine todos estos ingredientes, tendrá una salsa secreta para crear un diseño de sitio web perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba