Tendencias de diseño web: HTML5 frente a Flash, CSS3, WCMS y más

A medida que Internet expande el mundo del diseño, hay algunas tendencias a tener en cuenta. El diseño web está en constante cambio de tendencias a lo largo de los años. Algunos aspectos de diseño como HTML5 vs Flash, CSS, sistemas de gestión de contenido y plataformas de desarrollo de software cambian la forma en que las personas crean en la web.

HTML5

Tendencias específicas como logotipos y encabezados de gran tamaño, imágenes enormes, tipografía, minimalismo y cuadros de introducción han sido populares en el pasado. Para el futuro del diseño web, habrá más HTML5, CSS, sistemas de gestión de contenido y plataformas de desarrollo de software. El gran debate entre HTML5 y Flash probablemente continuará para siempre, pero HTML5 tiene grandes ventajas. HTML5 es mejor compatible con dispositivos móviles y permite un diseño más interactivo en la web. HTML5 ya es compatible con la mayoría de los navegadores como Firefox, Chrome, Safari y Opera. También brinda a los desarrolladores más flexibilidad y les permite hacer más cosas internamente y permite aplicaciones más potentes e interactivas. HTML5 permite a los desarrolladores gestionar datos, dibujar y reproducir vídeo y audio (con lo que los desarrolladores han tenido problemas con HTML4). HTML5 tiene un nuevo lienzo y también facilita la inserción de elementos de video. También tiene nuevas API de geolocalización, base de datos del lado del cliente, caché de aplicaciones fuera de línea y operación similar a un hilo.

Brillar

Flash todavía tiene grandes ventajas. Flash tiene un mejor soporte para la transmisión de video segura y en vivo, es más ubicuo y las API 2D y 3D son más utilizables que (supuestamente) canvas. La comunidad de desarrolladores es más grande y madura que HTML5 y las herramientas son sólidas y están bien respaldadas. Los diseñadores también se sienten más cómodos con Flash. Flash también proporciona acceso a la cámara web y a la grabación de audio.

CSS3

Las nuevas tendencias en CSS3 incluyen cambiar el color de la selección de texto, cambiar gradualmente los enlaces, hacer clic en 1px, párrafos de introducción más fáciles y sombra de cuadro con RGBA al pasar el mouse. Con CSS3, los diseñadores pueden cambiar el color del texto seleccionado para que coincida con la combinación de colores del resto del sitio. También con CSS3, los diseñadores pueden cambiar la opacidad de un enlace flotante. Un clic de 1 px hace que los enlaces en los que hizo clic bajen 1 px y regresen a su ubicación original después de que suelte el mouse. Los párrafos introductorios también son más fáciles, y CSS3 permite a los diseñadores crear una sombra de cuadro con RGBA sobre ella.

WCMS

Un sistema de administración de contenido web o WCMS permite a los usuarios con poca o mucha habilidad en el lenguaje de programación web crear y administrar fácilmente el contenido del sitio web. WCMS puede usar modelos y WCMS usa bases de datos para almacenar artefactos, contenido y metadatos. La mayoría de WCMS utiliza el almacenamiento en caché del lado del servidor y la mayoría tiene plantillas automatizadas, extensión escalable, contenido fácilmente editable, conjuntos de características escalables, actualizaciones de estándares web, administración de flujo de trabajo, colaboración, delegación, administración de documentos, virtualización de contenido, sindicación de contenido, capacidades multilingües y administración de versiones.

Plataformas de desarrollo de software

Las aplicaciones de software que se utilizan para crear páginas web también se conocen como editores de HTML. Estas aplicaciones, como Adobe Dreamweaver, permiten a los usuarios crear y obtener una vista previa de sitios web en navegadores web instalados localmente, transferir funciones, sincronizar funciones, buscar y reemplazar líneas de texto, buscar y buscar, reemplazar líneas de código y usar plantillas. Estas plataformas de desarrollo de software también pueden utilizar extensiones de terceros para aumentar la funcionalidad. La mayoría de ellos también se pueden usar con HTML y generalmente son compatibles con los sistemas operativos Mac o Windows. Las plataformas de desarrollo de software a menudo admiten CSS, JavaScript y otros lenguajes y marcos de programación.

Revise las reseñas y comparación de cursos de diseño.

Debido a que Internet está expandiendo rápida y constantemente el mundo del diseño web, las tendencias de diseño web se actualizan constantemente a nuevos software, idiomas y plataformas de publicación. Siguiendo estas tendencias de diseño web, los diseñadores y desarrolladores pueden crear diseños de sitios web atractivos e interactivos que aumentarán en popularidad y facilidad de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba