Todo lo que necesita saber sobre el diseño web adaptable y sus últimas tendencias

Atrás quedaron los días en que la única preocupación de un desarrollador era integrar un sitio web en una pantalla. Con la invención de múltiples dispositivos móviles, la necesidad de tener un sitio web que se adapte perfectamente a todos los dispositivos se ha vuelto extremadamente importante. Además, con la invención de más dispositivos móviles en el futuro, la presión para que su sitio web sea completamente visible en todas las plataformas es enorme. Pero eso no significa que tenga que diseñar sitios web individualmente para cada dispositivo, y el mérito es el diseño web receptivo. Al utilizar servicios de diseño web receptivo, puede diseñar un sitio web único que se adaptará automáticamente a las dimensiones del dispositivo con el que se abre. En otras palabras, con esta metodología en particular, puede lograr un desarrollo de sitios web optimizado para dispositivos móviles, ya que permite que las páginas web cambien de tamaño según el tipo de dispositivo en el que se ven.

Servicios de diseño web móvil receptivo, con una combinación de imágenes, cuadrículas flexibles, diseños y uso inteligente de consultas de medios CSS. Esto significa que cuando el usuario cambia de una computadora portátil a un dispositivo móvil, el sitio web cambia inmediatamente para adaptarse al tamaño de la imagen, la resolución y las capacidades de secuencia de comandos. Esto se refleja principalmente en el hecho de que el sitio web debe contar con la tecnología necesaria para adaptarse a las preferencias del usuario.

El diseño web receptivo ha eliminado la necesidad de diseñar y desarrollar de manera diferente para cada dispositivo en el mercado.

Echemos un vistazo a las últimas tendencias de diseño receptivo que están cambiando la web.

La tipografía atractiva es una de las últimas tendencias en el mercado del diseño web receptivo. Los diseñadores utilizan una tipografía audaz y colorida en las páginas web para llegar al público objetivo. Esta tendencia es particularmente atractiva porque empuja los límites creativos de la tipografía. De hecho, la tipografía creativa es ahora la característica principal de muchos sitios web. Las tipografías en negrita ocupan gran parte de la pantalla para ser el centro de atracción del sitio web.

Otra tendencia que está ocurriendo en el mercado es el cambio de tamaño de la fuente para diferentes pantallas. Los diseñadores prestan la máxima atención a reducir el tamaño de la fuente para que se ajuste a la pantalla más pequeña, sin tener que comprometerse con la UX. La mejor característica de esta tendencia es que los desarrolladores no necesitan invertir un esfuerzo adicional en la codificación, ya que las consultas de medios cambian gradualmente el tamaño de la fuente para adaptarse a pantallas más pequeñas. La tendencia de diseño también puede implicar colocar el menú en una posición más deseable, mientras se mantienen los elementos de la lista en la alineación correspondiente.

En una pantalla más pequeña, un menú horizontal no solo es estéticamente desagradable, sino que también desde el punto de vista de la usabilidad, no es tan eficiente. Los usuarios experimentan dificultades de navegación con menús extendidos horizontalmente. La solución perfecta a este problema en particular es la introducción de menús alargados para visualización vertical en dispositivos más pequeños. Un menú vertical que encaja perfectamente es más apropiado desde el punto de vista del diseño. De hecho, muestra la lista del menú al usuario de una manera más legible y formal. También hace que sea fácil hacer clic y navegar por los elementos del menú. Pero eso no significa necesariamente que tenga que usar el menú vertical, también puede mostrar el menú como una tabla si no tiene muchos elementos.

Los cambios en la pantalla, otra tendencia de tendencia en el diseño de sitios web receptivos, es una forma efectiva de hacer que su sitio web se vea más nítido y ahorre espacio. Esta técnica de UX también es efectiva para los elementos del menú secundario que se pueden alternar desde la misma página. Esto significa que un sitio web puede tener un menú vertical principal y un elemento de menú secundario que se puede alternar directamente desde la misma página para acceder a enlaces más profundos. Esta tendencia ofrece al usuario una experiencia ultra fluida, ya que puede navegar por varias páginas del sitio mientras ahorra tiempo en las solicitudes HTTP enviadas al servidor.

El menú de alternancia oculto, también conocido como menú de hamburguesas / cajón extraíble / menú de 3 barras, ha sido de uso generalizado últimamente. La tendencia se vio por primera vez en el mercado de aplicaciones móviles de iOS y luego se extendió a otras plataformas. Esta es ahora una característica bastante común en los sitios web receptivos. Algunas características sorprendentes del menú de alternancia oculto incluyen llamar la atención del usuario sobre los enlaces, ahorrar espacio y reunir los enlaces principales y los enlaces de los submenús.

El único efecto negativo del menú de alternancia oculto es que no es efectivo para los navegadores que no admiten JavaScript.

Con esto, resumimos las últimas tendencias en el mercado del diseño web receptivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba